26 junio 2019
  • Hola

Juan Ramón Jiménez, Cela y Delibes abren la EBAU en Salamanca

Los estudiantes coinciden en la necesidad de una prueba única Los nervios dieron paso a la concentración

05 jun 2019 / 16:13 H.
    Cargando reproductor ...

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha comenzado en Salamanca con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II, una de las asignaturas de la fase general.

“Ha sido más fácil de lo que esperaba”, comentaba una alumna del IES Torres Villarroel a la salida del examen en la Facultad de Filología, mientras que otras compañeras se lamentaban de que no habían tenido suerte. Los alumnos han tenido que elegir entre desarrollar el tema de “La poesía en el Novecentismo, la Vanguardia y la Generación del 27. Juan Ramón Jiménez” o “La novela de 1939 a 1975. Camilo José Cela, Miguel Delibes”. “El Novecentismo era uno de los temas más difíciles”, aseguró una profesora del IES Fray Luis, mientras que una madre de otro centro decía con orgullo que su hija había elegido esa opción.

En lo que parece haber más acuerdo es en la necesidad de una prueba única de acceso a la Universidad. Estudiantes, profesores y padres han reiterado la necesidad de una única EBAU para garantizar la igualdad del sistema.

PALABRAS CLAVE