20 mayo 2019
  • Hola

José Luis Mateos centra en el empleo su programa y avanza la creación de mil puestos de trabajo en la legislatura

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca impulsará la creación de una concejalía para la atracción de inversiones en la ciudad

09 may 2019 / 15:53 H.
    Cargando reproductor ...

El candidato a la Alcaldía de Salamanca del PSOE, José Luis Mateos, ha presentado este jueves las líneas básicas del programa con el que aspira a conseguir el Gobierno municipal y que tiene al “empleo” como uno de sus referentes. En este sentido, Mateos afirma que sale “a ganar” porque tiene un “proyecto y un equipo solvente, capaces, con solidez a prueba de cualquier cuestión”.

El candidato de los socialistas a recuperar la Alcaldía después de 20 años de gobierno municipal del PP, afirmó que su campaña responderá “a las demandas de la ciudadanía de Salamanca, con más de acciones informativas en los diferentes barrios de la ciudad” y que comienzan con un encuentro con Jesús Málaga en la iglesia Vieja de Pizarrales, este mismo jueves.

En cuanto a los aspectos programáticos, asegura que se va a “dejar la piel por crear empleo en la ciudad de Salamanca frente a la falta de ambición de algunos”, en clara referencia al PP. Así, dijo que su programa no contempla quién va a venir a inaugurar infraestructuras, sino generar esas infraestructuras. Dentro de esas primeras medidas que implementará en caso de que consiga la Alcaldía, Mateos anunció la creación de una concejalía de Atracción de Inversiones “para generar empleo y de calidad en Salamanca”.

Además, el PSOE prevé crear un plan de accesibilidad a viviendas, dirigidas a las comunidades de vecinos, “para acabar con el aislamiento que padecen miles de personas en la ciudad”, la puesta en marcha de un plan municipal contra la violencia de género, impulsar el cuarto plan municipal de juventud y crear una línea de ayudas a pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que favorezcan la contratación, con ayudas de hasta 2.000 euros por cada nuevo empleo creado. De esta forma, añadió Mateos, la intención es conseguir mil empleos en la legislatura.