30 octubre 2020
  • Hola

Jornada caótica de tráfico en el centro por el corte del Paseo de San Vicente

Hubo retenciones en la avenida de los Maristas y en Filiberto Villalobos, entre otras

El Ayuntamiento tiene muy claro que antes de que se pueda proceder a la apertura completa del nuevo vial de acceso al Hospital, el paseo de la Transición, los salmantinos van a vivir unas semanas, al menos tres, de tráfico complicado, debido a las obras de construcción de la nueva glorieta que ha obligado irremediablemente, según explican los responsables de la obra, a cerrar a la circulación el paseo de San Vicente. Por ello, las Concejalías de Fomento y Protección Ciudadana piden comprensión y colaboración a los ciudadanos, y les recuerdan que se trata de una actuación fundamental para dar entrada y salida a los vehículos al nuevo vial de acceso al complejo sanitario.

Este miércoles, el día en el que se ha hecho efectivo el corte de tráfico, comenzaron los atascos desde primera hora. Las avenidas de Maristas y Filiberto Villalobos, así como las calles de La Vaguada de la Palma, Ancha y Ramón Cajal, se colapsaron hasta el punto de que en algunos momentos se llegaba a tardar hasta veinte minutos en recorrerlas completamente.

Estas vías constituyen ahora los accesos rodados a ocho centros educativos (La Vaguada, Maestro Ávila, Maristas, Santa Catalina, Las Misioneras de la Providencia, Campo Charro y el Conservatorio), por lo que, a las horas de entrada y salida de clase, las largas colas de vehículos resultan inevitables en la actual situación.

No obstante, las retenciones no han surgido repentinamente con el cierre de San Vicente, sino que se han intensificado. Diariamente, tanto a primera hora de la mañana como al mediodía, y desde que comenzó el nuevo curso ya se venían registrando atascos desde el Puente Romano hasta la parte alta de San Vicente, debido a que esta vía contaba desde hace semanas tan solo con una carril de subida y otro de bajada por los trabajos previos a la construcción de la nueva glorieta desde la que se podrá acceder al nuevo Hospital.

La previsión es que a mediados de noviembre se abra la rotonda y la circulación mejore.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png