15 diciembre 2019
  • Hola

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, en el Foro GACETA: “La apuesta de la Junta por las cooperativas va a ser clara y determinante”

Una de las prioridades de la legislatura será la “incorporación de las mujeres y los jóvenes a las explotaciones”

22 nov 2019 / 17:34 H.

Una apuesta clara y nítida por el cooperativismo como motor del desarrollo rural. Este es uno de los retos que se ha marcado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, para esta legislatura y que ha trasladado a los asistentes al Foro Santander sobre agricultura organizado por LA GACETA en el Casino de Salamanca.

“Actualmente tenemos una red de cooperativas de más de 1.000 en toda la Región. Contamos con un plan estratégico que será la guía para alcanzar el objetivo de incrementar la facturación de las cooperativas un 40% a lo largo de estos cuatro años de legislatura. Porque si hay algo que nos puede preocupar es el individualismo. Todo lo que fomente el asociacionismo, bienvenido sea. Y la mejor manera de fomentarlo es el cooperativismo. La apuesta por las cooperativas por parte de la Junta va a ser clara y determinante”, ha asegurado Carnero.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, en el Foro GACETA: “La apuesta de la Junta por las cooperativas va a ser clara y determinante”

El consejero de Agricultura ha resaltado que Salamanca es la provincia de España “con mayor tradición ganadera” y ha asegurado que Castilla y León “tiene un reto muy importante con el desarrollo rural” y en él, el sector agrario “es quien más tiene qué decir”.

Entre los objetivos para la presente legislatura, Jesús Julio Carnero ha afirmado que su Consejería se sustentará en dos pilares básicos: el desarrollo rural y la cadena alimentaria; y en un instrumento: el diálogo. “Vamos a intentar incorporar a nuestros jóvenes, hacer que el papel de la mujer sea más relevante, que el cooperativismo tenga mucho más qué decir, que el equilibro en la cadena alimentaria sea verdadero y que los productores puedan estar en igualdad de condiciones que los transformadores y distribuidores”, ha afirmado.