Borrar

Jasone Asensio: “Los jóvenes son los mejores críticos de mi libro”

La escritora ha tenido una firma de libros en Santos Ochoa

Viernes, 4 de diciembre 2020, 21:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jasone Asensio, que ha debutado en la literatura con el libro “Keswick y el árbol de la vida”, se ha mostrado este viernes encantada con la respuesta de los lectores: “Mis mejores críticos son los jóvenes. Y que ellos me digan: “A ver cuándo terminas el segundo libro, por favor”, es una satisfacción y me proporciona, todavía, más ganas de seguir escribiendo”, comentó la autora.

A sus primeros lectores les ha atrapado la historia de Ivy, hija de Titania, directora del museo británico, y Eric, astrónomo. Su vida cambia cuando es admitida en la prestigiosa academia de Keswick, donde le espera su hermana mayor, Mary Jane. Ivy se dará cuenta pronto de que es alguien muy especial y de que la magia forma parte de su pasado, presente y futuro. También descubrirá que la escuela esconde muchos misterios. Con sus nuevos amigos, irá averiguando muchos secretos celosamente guardados. Y la curiosidad por saber más les llevará a ponerse en peligro en más de una ocasión.

Los lectores quieren saber qué pasa, por ejemplo, con quienes se reúnen en la taberna “Los rufianes”. Miren Jasone Asensio está escribiendo “Keswick y el destino de la espada”, nuevas aventuras que están dando de sí más capítulos de los inicialmente planeados. “Me lo estoy pasando de maravilla”, confiesa la autora, que confía en que para verano o septiembre pueda estar a la venta la segunda entrega sobre este mundo mágico.

La firma de “Keswick y el árbol de la vida” en la Librería Santos Ochoa ha sido, para la autora, un pequeño sueño hecho realidad. “Es ilusionante, a pesar de la situación sanitaria y económica que vivimos. Intento dar a los niños y jóvenes un aliciente con el libro y sus aventuras, con historias divertidas y entrañables. Me gustaría atraerles, como un imán, a la lectura y que puedan evadirse de la situación actual”, apuntó la escritora afincada en Salamanca.

El encuentro con sus lectores también ha sido para Miren Jasone Asensio una recompensa a la infinidad de horas que pasa escribiendo, robando horas al sueño con el nuevo relato sobre Keswick que tendrá como primeros lectores a sus cuatro hijos, ya que la autora comenzó a fabular, inicialmente con microrrelatos, para los pequeños de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios