Borrar
Clientes en las casetas de la Feria de Día del año pasado. ARCHIVO
Interés por la Feria de Día: se inscriben 30 hosteleros

Interés por la Feria de Día: se inscriben 30 hosteleros

El sector pide regresar a zonas emblemáticas para dar impulso al evento

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 31 de mayo 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

30 hosteleros de la ciudad se han inscrito en el primer listado de interesados para participar en el Feria de Día de cara a las próximas Ferias y Fiestas de Salamanca.

Concluido el plazo para formar parte del evento, el interés se mantiene en la cifra de ediciones anteriores, aunque se trata de un proceso preliminar, ya que ahora se realizará un sorteo de las zonas.

Asignados los espacios, habitualmente se caen algunos de los interesados si la localización no les conviene, por lo que previsiblemente la participación en la próxima edición será inferior a estos primeros 30 inscritos.

El temor en el sector hostelero es que si se sigan recortando cada vez más los emplazamientos los profesionales pierdan interés por el evento.

Cabe recordar que hosteleros salmantinos ya reclamaron el pasado mes de abril que se recuperaran localizaciones emblemáticas del centro de la ciudad para relanzar la actividad.

Consideran que regresar con sus casetas a localizaciones singulares como Las Úrsulas, la calle Compañía, la plaza de las Agustinas o la plaza de San Juan de Sahagún acercaría más la actividad al público en general.

Así lo solicitaron en su momento a la Asociación de Hostelería después de varios años en los que las zonas se han reducido de forma paulatina, a pesar de que en su mayoría eran localizaciones en las que los hosteleros trabajaban muy bien.

Cabe recordar que el año pasado las ubicaciones volvieron a recortarse. Fueron siete después de que las barras al aire libre desaparecieran del entorno de San Juan de Sahagún, donde el año anterior estaban instalados cinco establecimientos. Este número dista mucho del máximo de 18 puntos de atención que llegó a tener la Feria de Día en su momento de mayor auge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios