26 mayo 2022
  • Hola

Inteligencia artificial, un reto actual en Salamanca

Grupo Bisite reúne a un equipo multidisciplinar a la altura de los mejores investigadores del mundo y colabora con la Universidad de Salamanca

01 oct 2021 / 14:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El grupo Bisite está especializado en el ámbito de la inteligencia artificial y centra su investigación en desarrollos de proyectos de investigación tanto básica como aplicada.

En los últimos años han focalizado su esfuerzo en el desarrollo de productos innovadores en colaboración con empresas y otros grupos de investigación. Estos proyectos se enmarcan en muy diversos ámbitos como el internet de las cosas, las ciudades inteligentes, los Smart Grids, la industria 4.0, y los textiles inteligentes entre otros.

Uno de los cursos a destacar es el curso de seguridad con la C1b3rwall academy que en su segunda edición de 2021 colabora con la Universidad de Salamanca.

La primera edición, anterior a esta colaboración con la universidad de Salamanca, ya contó con 41.000 alumnos, no solo de España sino de ochenta y un países de todo el mundo, y fue récord de curso de curso online 2020.

Tiene como objetivo responder tanto a las amenazas tradicionales como a los nuevos fenómenos que puedan surgir. La policía nacional aporta los profesores de la C1b3rwall para formar expertos en la lucha contra el cibercrimen, trasmitiendo a sus alumnos los conceptos fundamentales en blockchain y criptomonedas.

Bisite es un grupo dinámico que está en continua evolución. En la actualidad cuentan con un grupo especialista en electrónica, realidad aumentada, realidad virtual, telecomunicaciones, biología, y Fintech. En estos campos el grupo desarrolla proyectos con empresas líderes tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Tiene un centenar de miembros entre los que se incluyen tanto profesionales experimentados como estudiantes de máster y doctorados. Con carácter multidisciplinar por el variado perfil de sus miembros: informáticos, biólogos, farmacéuticos, físicos y economistas. El grupo colabora intensamente en más de 50 proyectos de investigación con empresas, universidades y centros de investigación.

El principal objetivo del grupo, según ellos mismos dicen, es desarrollar los proyectos más innovadores y contar con los mejores para ello.

Contenido patrocinado por Grupo Bisite

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png