Borrar
Ricardo Conrado, gerente de Milar, en las instalaciones de la C/ Río Tormes. LAYA
CONTENIDO PATROCINADO

Innovación, cercanía y servicio: las claves del éxito de Milar

La cadena salmantina de tiendas de electrodomésticos apuesta por la tecnología, la inteligencia artificial y el trato personalizado para mantenerse como referente en Castilla y León

Jueves, 22 de mayo 2025, 05:00

Milar apuesta por la innovación, la tecnología, la atención personalizada y la cercanía, tal y como explica Ricardo Conrado, gerente de esta empresa salmantina con una trayectoria que supera los 37 años. «Nuestra máxima es ofrecer siempre el mejor servicio al cliente. Es lo que nos ha diferenciado y hecho llegar hasta aquí».

Su crecimiento ha sido posible gracias a un modelo de negocio que combina precios competitivos con una atención cercana y especializada. «Somos tiendas de proximidad, atendidas por profesionales que conocen al cliente y saben asesorar», destaca Conrado.

Uno de los factores clave en la evolución de Milar ha sido su apuesta por la innovación tecnológica. A nivel interno, han modernizado sus procesos logísticos y de gestión de pedidos, lo que les permite optimizar recursos y ofrecer un servicio más ágil. «Contamos con medios tecnológicos muy importantes en almacenaje, asignación de pedidos y logística», afirma el gerente.

Entre las últimas novedades implantadas por la compañía destaca la posibilidad de pagar con Bizum en tiendas físicas. «Lo teníamos ya en la tienda online, pero lo estamos implementando ahora también en nuestros establecimientos. Es una diferencia competitiva importante, porque no muchas tiendas lo tienen aún», señala Conrado.

La innovación también está presente en los productos que Milar comercializa. La inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza en electrodomésticos del hogar y productos tecnológicos. «Ahora puedes solucionar averías en una lavadora sin necesidad de técnico, o controlar una televisión completamente por voz: subir volumen, cambiar de canal, poner Netflix… Ya no hace falta ni mando», explica.

Otra tendencia en auge es la conectividad de los aparatos mediante Wi-Fi, algo que Conrado considera especialmente útil en zonas como Salamanca, con fuertes oscilaciones térmicas. «Yo en mi casa lo uso para la calefacción y el aire acondicionado. Puedes encenderlo desde el móvil antes de llegar y programarlo a tu gusto. Incluso algunos aparatos te avisan cuando te estás acercando a casa», explica.

Trato humano

El gerente destaca que «el compromiso de Milar no se limita al precio. Llevamos el producto a domicilio, lo instalamos, retiramos el antiguo, colgamos televisores, arreglamos cocinas… hacemos un poco de todo», señala Conrado.

Durante situaciones de emergencia, como el confinamiento por el COVID o el reciente apagón eléctrico, los consumidores han demostrado que siguen confiando en las tiendas de siempre. «La gente vino a nuestras tiendas a por radios, radio relojes, hornillos a gas y aparatos analógicos. Fuimos su primera opción. Eso demuestra que seguimos siendo un punto de referencia», comenta.

Tiendas Milar en Salamanca y provincia

MILAR MAYFE

Los Ovalles, 11. 37004, Salamanca

Teléfono: 923253437

MILAR MUEBLES ARCE 

Avda. Maristas, 10. 37007 Salamanca

Teléfono: 923 265329

MILAR PIXEL

Calle Valencia, 40. 37005 Salamanca

Teléfono: 923 225086

MILAR POPULI 

Calle Vista Alegre, 2. 37003 Salamanca

Teléfono: 923 226400

MILAR CALLES

Calle Mayor de Reinoso, 26. 37700, Béjar

Teléfono: 923 404646

MILAR HERMON

Ctra. de Salamanca, 18. 37500 Ciudad Rodrigo

Teléfono: 923 498078

MILAR ANDRÉS HERNÁNDEZ

Calle Filiberto Villalobos, 52. 37770 Guijuelo

Teléfono: 923 580467

MILAR ANAYA 

Av. Juan Pablo II, 27. 37800 Alba de Tormes

Teléfono: 923 301011

MILAR CALVO 

Calle San Roque, 28. 37210 Vitigudino

Teléfono: 923 50020

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Innovación, cercanía y servicio: las claves del éxito de Milar

Innovación, cercanía y servicio: las claves del éxito de Milar