
Secciones
Destacamos
Jueves, 22 de mayo 2025, 05:00
Milar apuesta por la innovación, la tecnología, la atención personalizada y la cercanía, tal y como explica Ricardo Conrado, gerente de esta empresa salmantina con una trayectoria que supera los 37 años. «Nuestra máxima es ofrecer siempre el mejor servicio al cliente. Es lo que nos ha diferenciado y hecho llegar hasta aquí».
Su crecimiento ha sido posible gracias a un modelo de negocio que combina precios competitivos con una atención cercana y especializada. «Somos tiendas de proximidad, atendidas por profesionales que conocen al cliente y saben asesorar», destaca Conrado.
Uno de los factores clave en la evolución de Milar ha sido su apuesta por la innovación tecnológica. A nivel interno, han modernizado sus procesos logísticos y de gestión de pedidos, lo que les permite optimizar recursos y ofrecer un servicio más ágil. «Contamos con medios tecnológicos muy importantes en almacenaje, asignación de pedidos y logística», afirma el gerente.
Entre las últimas novedades implantadas por la compañía destaca la posibilidad de pagar con Bizum en tiendas físicas. «Lo teníamos ya en la tienda online, pero lo estamos implementando ahora también en nuestros establecimientos. Es una diferencia competitiva importante, porque no muchas tiendas lo tienen aún», señala Conrado.
La innovación también está presente en los productos que Milar comercializa. La inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza en electrodomésticos del hogar y productos tecnológicos. «Ahora puedes solucionar averías en una lavadora sin necesidad de técnico, o controlar una televisión completamente por voz: subir volumen, cambiar de canal, poner Netflix… Ya no hace falta ni mando», explica.
Otra tendencia en auge es la conectividad de los aparatos mediante Wi-Fi, algo que Conrado considera especialmente útil en zonas como Salamanca, con fuertes oscilaciones térmicas. «Yo en mi casa lo uso para la calefacción y el aire acondicionado. Puedes encenderlo desde el móvil antes de llegar y programarlo a tu gusto. Incluso algunos aparatos te avisan cuando te estás acercando a casa», explica.
El gerente destaca que «el compromiso de Milar no se limita al precio. Llevamos el producto a domicilio, lo instalamos, retiramos el antiguo, colgamos televisores, arreglamos cocinas… hacemos un poco de todo», señala Conrado.
Durante situaciones de emergencia, como el confinamiento por el COVID o el reciente apagón eléctrico, los consumidores han demostrado que siguen confiando en las tiendas de siempre. «La gente vino a nuestras tiendas a por radios, radio relojes, hornillos a gas y aparatos analógicos. Fuimos su primera opción. Eso demuestra que seguimos siendo un punto de referencia», comenta.
MILAR MAYFE
Los Ovalles, 11. 37004, Salamanca
Teléfono: 923253437
MILAR MUEBLES ARCE
Avda. Maristas, 10. 37007 Salamanca
Teléfono: 923 265329
MILAR PIXEL
Calle Valencia, 40. 37005 Salamanca
Teléfono: 923 225086
MILAR POPULI
Calle Vista Alegre, 2. 37003 Salamanca
Teléfono: 923 226400
MILAR CALLES
Calle Mayor de Reinoso, 26. 37700, Béjar
Teléfono: 923 404646
MILAR HERMON
Ctra. de Salamanca, 18. 37500 Ciudad Rodrigo
Teléfono: 923 498078
MILAR ANDRÉS HERNÁNDEZ
Calle Filiberto Villalobos, 52. 37770 Guijuelo
Teléfono: 923 580467
MILAR ANAYA
Av. Juan Pablo II, 27. 37800 Alba de Tormes
Teléfono: 923 301011
MILAR CALVO
Calle San Roque, 28. 37210 Vitigudino
Teléfono: 923 50020
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.