Borrar
El equipo de trabajo de Gestoría Administrativa Agüero & Velasco
Innovación, capacidad y vocación de servicio, factores para el éxito

Innovación, capacidad y vocación de servicio, factores para el éxito

Agüero y Velasco Gestoría Administrativa abre la campaña de la Declaración de la Renta aplicando todas las novedades y logrando la mejor retribución para sus clientes con el mejor asesoramiento

Viernes, 5 de mayo 2023

Compartir

Agüero & Velasco G.A, dispone de canales de comunicación modernos e innovadores y de personal capacitado para prestar los servicios con rapidez y calidad.

En plena campaña de la Renta 2022, los profesionales de Agüero & Velasco G.A, tras estudiar las principales novedades que han entrado en vigor, empiezan a realizar a sus clientes las primeras declaraciones de la renta, con un especial asesoramiento, tramitación y presentación de las obligaciones fiscales respecto de la renta y el patrimonio.

A pesar de la difícil situación económica, la administración general no ha legislado grandes novedades que beneficien a las rentas medias y bajas, motivo por el cual hay que acudir a asesores expertos, para no cometer errores en la presentación.

Los contribuyentes no deben fiarse de los borradores, a la hora de afrontar la campaña del 2022. Con la desaparición de los programas informáticos y la puesta en marcha de nuevos sistemas informáticos, los datos que todavía contienen estos sistemas son bastantes imprecisos, ya que muchos datos se quedan sin grabar de un ejercicio para otro.

Por ello, los expertos, entre los que se encuentra Agüero & Velasco G.A. aconsejan, aunque sea para confirmar el borrador, acudir a profesionales consolidados, para no dejar ningún dato importante sin rellenar, o poder acogerse a algún beneficio fiscal que no conocen, tanto si son trabajadores por cuenta ajena, profesionales que obtienen sus rendimientos de actividades económicas, como es el caso de la gran mayoría de autónomos, así como los pensionistas que tienen o reciben rentas de alquileres o del ahorro.

Para cada contribuyente, Agüero Velasco G.A., mantiene una tarifa especial, por prestarles este servicio, previa concertación de cita. Algunas de las novedades, que se introducen este año, son muy importantes y, como apunta Daniel Velasco, Gestor Administrativo Titular del Despacho, son muy importantes a tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta.

Según Velasco: “En 2022 cambian los tramos”. Para contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 14.047,50 euros: 6.498 euros anuales, y para contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 14.047,50 y 19.747,50 euros: 6.498 euros menos el resultado de multiplicar por 1,14 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 14.047,50 euros anuales.

También, este año, cambia el límite excluyente de la obligación de declarar en el caso de percibir los rendimientos del trabajo previstos en el artículo 96.3 de la LIRPF (los que procedan de más un pagador con las excepciones señaladas en dicho artículo; pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas; en los casos en que el pagador no esté obligado a retener o cuando sean rendimientos sujetos a tipo fijo de retención) se eleva a 15.000 euros (con anterioridad el límite era de 14.000 euros).

Otra gran novedad, y que afecta a los contribuyentes que desarrollan una actividad económica, es que se modifican las reducciones para empresarios o profesionales que determinen su rendimiento neto por el método de estimación directa o de estimación directa simplificada.

La renta del 2022 tiene especial importancia para los profesionales ya que, con la reforma de la Ley de Seguridad Social, que cambia el sistema de cálculo de la cuota de los autónomos, en función de los rendimientos netos, hace que se tenga que vigilar cuales son las cuantías a declarar, ya que, afectarán o podrán afectar, al alza o la baja, a la cuota de autónomos del año que viene. Otra novedad, es la deducción por maternidad, ya que se modifican los requisitos para poder aplicar la deducción por maternidad.

Desde el pasado 11 de abril, y hasta el 30 de junio, fecha límite para presentar las declaraciones de renta y patrimonio con resultado a ingresar o con domiciliación en cuenta, los profesionales de Agüero y Velasco prestan sus servicios en este ámbito, mejorando sus servicios con horarios especiales que se ajustan a cada cliente. Por ello, recomiendan no esperar al final y concertar una cita, para que, de forma rápida, realicen su renta, para poder cumplir con las obligaciones fiscales.

CONTENIDO PATROCINADO POR Agüero & Velasco G.A

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios