23 enero 2022
  • Hola

Ingenio y diversión en el regreso al aire libre del X Maratón Fotográfico

Tras las restricciones por la covid, las pruebas propuestas por LA GACETA podrán realizarse en cualquier punto de la provincia el próximo domingo 30 de mayo

23 may 2021 / 09:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Vuelven las ganas de recorrer los rincones más emblemáticos de Salamanca para captar en una imagen la belleza de la provincia. Actitud y dosis de originalidad son los únicos requisitos indispensables para participar en el X Maratón Fotográfico de Salamanca organizado por LA GACETA, un concurso ya consolidado que en esta décima edición, tras las restricciones por la pandemia que obligaron a celebrarlo en casa el pasado año, recupera su esencia: se desarrollará al aire libre el próximo domingo día 30 de mayo.

De esta forma, se devuelve al certamen ese espíritu que le vio nacer, de manera que cada participante tendrá que recorrer las calles en busca del mejor encuadre, ya sea en solitario o rodeado de familiares y amigos. Y es que el X Maratón Fotográfico es sin duda una jornada para disfrutar de la buena compañía y conocer la provincia charra. De hecho, no solo los salmantinos tienen la opción de participar y también podrá hacerlo cualquier vecino de otra provincia, siempre y cuando se encuentre en la provincia de Salamanca durante el desarrollo de las pruebas.

De esta forma, el concurso arrancará a las 10.00 horas y todos aquellos interesados ya pueden inscribirse en el formulario habilitado en www.lagacetadesalamanca.es. Será el mismo día del maratón cuando los participantes recibirán un correo electrónico con los temas a fotografiar y el enlace a la plataforma para enviar sus imágenes. Así, el plazo para enviar las fotografías será de 24 horas, por lo que acabará el lunes 31 de mayo a las 10.00 horas. Serán un total de 11 pruebas que los participantes podrán realizar o bien con su teléfono móvil o con una cámara y en cualquier escenario de la provincia. Y es que más allá de los conocimientos de fotografía, el certamen busca la originalidad y fomentar el ocio.

Por ello en el maratón tienen cabida todas las personas con independencia de su edad, lo que otorga a la prueba un carácter intergeneracional del que todos aprenden.

Pero además, habrá grandes premios. El ganador recibirá un cheque por importe de 600 euros, mientras que el segundo premio del certamen será un televisor LG de 49 pulgadas y el tercero se llevará un Smartwatch Samsung. La mejor serie fotográfica tendrá como galardón un patinete eléctrico scooter Xiaomi. El ganador del premio del público recibirá una tablet Samsung Galaxy y el vencedor de la mejor fotografía tomada por un mayor de 60 años de edad será obsequiado con una cesta del Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Por último, el premio para menores de 16 años será una cámara deportiva de fotos y vídeo National Geographic. De forma complementaria, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y la reproducción de su foto en lienzo de 50x70 centímetros, cortesía de Rebate Estudio. Los ganadores se conocerán el domingo 13 de junio.

Manuel Rubio (Unicaja Banco): “Unicaja Banco impulsa la recuperación económica y social de Salamanca y patrocina este maratón fotográfico desde hace diez años”.

Mirian Cortés (Universidad Pontificia de Salamanca): “Este concurso es una cita ineludible para retratar lugares de gran belleza. La Universidad Pontificia de Salamanca os anima a participar”.

Javier Iglesias (Diputación de Salamanca): “La provincia es un buen destino para disfrutar y plasmar recorridos por la naturaleza, como el Camino de Hierro o los Caminos de Arte”.

Luis Miguel Mata (Museo de Automoción): “Es una magnífica ocasión para disfrutar de una jornada de creatividad, donde automoción y cultura se aúnan para lograr obras de arte”.

Carlos G. Carbayo (Ayuntamiento de Salamanca): “Es una oportunidad para apoyar a los comercios locales y mostrar de forma creativa la importancia que estos negocios tienen en los barrios”.

Francisco Bellón (Berkeley minera): “En Berkeley estamos comprometidos con Salamanca y, además de crear empleo, es necesario un respaldo en el plano social y cultural”.

Miguel Ángel Alba (Adarsa): “Adarsa continúa apoyando este original maratón en el que la estrella de Mercedes-Benz será de nuevo la protagonista”.

José Ignacio García (Auditrón): “El maratón es una iniciativa estupenda para fomentar la creatividad y recuperar nuestro ocio, más aún desarrollándose al aire libre”.

Yolanda Cañizal (Residencia Ballesol): “Apoyamos este concurso porque las imágenes tienen el poder de comunicar y emocionar, algo imprescindible en estos momentos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png