La inexistencia de una frecuencia intermedia por la tarde, un auténtico quebradero de cabeza para salmantinos y turistas
Las personas que quieran visitar la ciudad sin pernoctar en el día únicamente pueden pasar en ella seis horas
La recuperación de la cuarta frecuencia no ha acabado con los problemas existentes para los usuarios habituales. En la actualidad, existe un vacío entre las 15:50 horas que sale el tercer servicio desde Madrid hasta las 20:40 horas que lo hace el último.
Esta situación complica mucho a los salmantinos que trabajan a diario en la capital de España y quieren volver a pernoctar a Salamanca. En caso de no optar por esta vía, tienen la alternativa del 'tren lento' que tarda casi tres horas y lo haría casi inviable.
En el lado contrario, un turista que quiera venir a Salamanca y pasar el día sin pernoctar solo podrá hacerlo durante seis horas. El primer tren rápido que llega a Salamanca lo hace a las 10:31 horas y el último en volver hacia Madrid sería a las 18:20 horas.
Esta situación ya provocó que, antes de la pandemia, sin abonos gratuitos, no se le pudiera sacar todo el partido posible a las frecuencias.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.