Borrar
Visitantes dentro de la sala inmersiva de la exposición ‘The Mystery Man’. MANUEL LAYA
Impacto y lágrimas ante el realismo del hombre bajo la Sábana Santa: “Se me ha puesto la carne de gallina”

Impacto y lágrimas ante el realismo del hombre bajo la Sábana Santa: “Se me ha puesto la carne de gallina”

400 personas pasan por la exposición que se mantendrá abierta hasta diciembre | Repercusión internacional: reflejo en prensa de Italia, Francia y Portugal

Sábado, 15 de octubre 2022, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

”Svelato l’uomo della Sindone, da Salamanca girerà il mondo” (Desvelado el hombre de la Sábana Santa, desde Salamanca recorrerá el mundo). La Agencia Ansa de noticias, la principal italiana, era el ejemplo de la repercusión mundial que ha tenidoel descubrimiento del hombre que escondía la Sábana Santa. También se hizo eco el portal de información de la Santa Sede ‘Vatican News’, agencias francesas y portuguesas, así como cadenas exclusivamente católicas de todo el mundo. La imagen de la Catedral Nueva dio ayer viernes la vuelta al mundo gracias a la exposición ‘The Mystery Man’ cuya joya es la escultura hiperrealista.

Más de 400 visitantes atravesaron este pasado viernes la Puerta del Obispo de la Catedral Nueva para enfrentarse a la muestra y a un impacto que es incapaz de trasladar una fotografía. “Es increíble cómo se han trasladado los impactos de los flagelos y los orificios de entrada y salida”, describe Carmen, forense jubilada, que se para a analizar con detalle cada surco en la piel. Los turistas se acercan con timidez a la imagen desprovista de todo artificio en una sala blanca desnuda. Se disponen junto al ‘cadáver’ con la única condición de mantener las manos detrás de la espalda. La cercanía permite observar cada detalle: las costras de sangre en el pelo, la arena en las palmas de los pies, la llaga aún sangrando, la posición antinatural que solo explica la medicina forense. “Se me ha puesto la carne de gallina. Me daba mucho miedo acercarme porque era muy real. Literalmente es ver un cadáver”, reaccionaban Pepita Diego y Segundo Herrera, que también señalaban la sensación de “mareo” que habían vivido en la sala inmersiva de pintura. También lo fue para María Ángeles Ortiz de Guinea que valoraba la estructura de la exposición.

Francisco Blanco, hijo del artista salmantino Venancio, fue uno de los primeros visitantes y destacaba lo “interesante” y “original” que había sido la muestra hacia la Sábana Santa. De hecho, recordó la imagen de ‘Cristo vuelve al Padre’ realizada por Venancio del primer instante de la Resurrección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios