01 julio 2022
  • Hola

Iluminación de cera para La Soledad en su nuevo recorrido

La procesión tendrá este año unos 350 metros menos: se suprime el paso por Palominos y Colón

15 abr 2022 / 10:59 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Con la ilusión por bandera y mayor iluminación gracias a la inclusión de nuevos candelabros de cera y mejora de los eléctricos regresará en la noche del Viernes al Sábado a las calles la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Y además, lo hará con un cambio de recorrido.

Se suprimirá el paso por Palominos y la calle San Pablo y la procesión caminará directamente por la Rúa Mayor —tras su salida desde la Catedral Nueva— para llegar hasta la Plaza Mayor, y desde ahí continuar por la plaza del Corrillo, plaza de Monterrey y la calle Compañía para seguir hacia la calle Libreros y llegar de nuevo al punto de partida, que no es otro que la Catedral Nueva. La salida tendrá lugar en torno a las 24:00 horas.

“Al recorrido clásico le tengo mucho cariño por bajar a ver a la hermandad Dominicana en el Convento de San Esteban, pero era algo que teníamos ya preparado desde antes de la pandemia y lo prometido es deuda. Es mucho más llano y tiene unos 350 metros menos que el anterior. En realidad, cualquier recorrido que hagas por Salamanca va a ser bonito”, comenta Miguel Hernández, hermano mayor de la cofradía.

También habrá nueva iluminación, y es que la hermandad ha optado por cambiar la eléctrica por la cera añadiendo más candelabro. “Esta idea ya la teníamos también de hace años y ya que estaban comprados pues para adelante. Tengo algo de miedo si se llegan a apagar en la salida, pero también hay que reconocer que el paso ha ganado mucho”, asegura Hernández.

Además, más de diez hermanos de esta cofradía también se han prestado voluntarios para cargar otros pasos como son el del Santísimo Cristo de la Vela y el Santísimo Cristo de la Liberación.

La procesión paseará por las calles de Salamanca las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad, de Mariano Benlliure, y “La Soledad de la Cruz”, de Monzón y Cid. Los pasos estarán acompañados por las notas de la Agrupación Musical Virgen de la Vega y por la Banda de Música de Alba de Tormes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png