31 mayo 2020
  • Hola

Igea, al “doctor” Fernando Castaño: “No está en el partido adecuado”

El vicepresidente de la Junta ha arremetido con dureza contra su compañero de partido y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca | “¿Le parece asumible tener 698 vidas menos en Salamanca?”, le ha preguntado

21 may 2020 / 14:41 H.

“No está en el partido adecuado”. Con estas palabras ha respondido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca y compañero de partido, Fernando Castaño, que este jueves ha afirmado que “no hay que tener miedo a salir adelante, sino al confinamiento”. Igea ha recurrido a la ironía usando la coletilla de “doctor” Fernando Castaño (no se dedica profesionalmente a la medicina, sino a la abogacía) para poner en cuestión sus afirmaciones e incluso invitarle a marcharse de Ciudadanos.

“Alguien que entre muertes y otros problemas se preocupa más de los otros problemas, se define. No está en el partido adecuado y pienso que hay otros en los que puede encajar mejor esa forma de entender la vida y donde entre el interés empresarial y la vida, eligen lo primero. Desde 1945 no se decían cosas así desde un cargo público. ¿Le parece asumible tener 698 vidas menos en Salamanca?”, le ha preguntado.

Igea también ha respondido a la crítica de Fernando Castaño, que pide más claridad y transparencia en su Consejería. “Nuestra Consejería ha sido felicitada por periodistas y representantes políticos de todo color. Yo espero que la presencia del doctor Castaño en el Ayuntamiento de Salamanca contribuya a la transparencia y pronto se sepan tantas cosas como se saben en la Junta gracias a la presencia de Ciudadanos. Espero que el doctor Castaño escuche estos consejos”, ha afirmado.