24 octubre 2021
  • Hola

Ieronimus y Scala Coeli más accesibles para personas con discapacidad

Otros de los monumentos que se han adaptado: Monumenta Salmanticae, Torres de la Catedral o la Clerecía

24 jul 2020 / 16:13 H.

El Ayuntamiento de Salamanca junto a la Concejalía de Turismo apuestan por la accesibilidad mediante la instalación de bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva. Por ello, en Ieronimus y Scala Coeli se han instalado bucles magnéticos fijos en los puntos de información y venta. También, ha sido colocado un bucle movible en Monumenta Salmanticae con el objetivo de poder utilizarlo por todo el espacio durante las visitas teatralizadas o guiadas.

Otras de las adaptaciones que ha llevado a cabo Turismo y el Ayuntamiento son la adaptación de los carteles informativos de Ieronimus y Scala Coeli y, la instalación de una maqueta tiflológica en Monumenta.

Además, en las Torres de la Catedral o de la Clerecía están a disposición de los visitantes gafas virtuales, con ellas podrán realizar el tour virtual y disfrutar de las vistas.

Todas estas medidas están implantadas en el proyecto ‘Salamanca con todos los sentidos’, con el que Turismo pretende hacer la ciudad más accesible en todos los ámbitos. Para esta tarea cuenta con la colaboración de la ONCE, ASPRODES, CRMF o el Centro Cultural para personas sordas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png