Borrar
El bienestar de los animales es una prioridad en ICPOR.
ICPOR combina tradición y vanguardia en el sector porcino
CONTENIDO PATROCINADO

ICPOR combina tradición y vanguardia en el sector porcino

Desde hace más de una década, esta integradora de cerdo blanco e ibérico contribuye a modernizar el sector en Salamanca, sentando las bases para su futuro desarrollo

Domingo, 25 de junio 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un suplemento titulado «LA GACETA y Salamanca, nuevos retos» es fundamental dedicar un tiempo a reflexionar sobre un sector, el ganadero, y más concretamente el porcino, que representa uno de los principales pilares de la actividad económica de Salamanca. ¿A qué nuevos retos nos enfrentamos en Salamanca? ¿Qué nos depara el futuro en la provincia? Y en el caso del sector porcino, y más concretamente de ICPOR, ¿hacia dónde nos dirigimos?

En ICPOR, integradora de cerdo blanco e ibérico, entienden el futuro del sector porcino como una combinación de tradición y vanguardia donde los animales, el ganadero y el entorno se sitúan en el centro de su proyecto en Salamanca. Tradición porque se mantiene uno de los objetivos que caracteriza a nuestra tierra: suministrar a los hogares de toda España, y de todo el mundo, productos derivados del cerdo de la máxima calidad. Y vanguardia porque para alcanzar ese objetivo se pueden seguir diferentes vías, pero en ICPOR apuestan por un modelo que incorpora los sistemas más avanzados de gestión porcina y que responde a las demandas actuales de la sociedad de manera sostenible.

Este modelo aplica tanto para cerdo ibérico como para cerdo de capa blanca y contempla diferentes ejes de actuación vertebrados en torno al bienestar de los animales en granja; dotar de estabilidad y seguridad al proyecto emprendedor que ha desarrollado el ganadero de la mano de ICPOR; y respetar el entorno rural donde se ubican sus granjas. En materia de bienestar animal, las instalaciones de ICPOR incorporan la tecnología más avanzada para garantizar el máximo confort para nuestros animales. Un compromiso certificado por terceros independientes que se traduce en una materia prima de la máxima calidad.

En el ámbito medioambiental, ICPOR aplica un modelo circular donde se hace un gestión eficiente y responsable de recursos naturales finitos como el agua, se apuesta por la valorización de los estiércoles como abono orgánico para los campos salmantinos, en línea con las líneas de actuación que se empiezan a promover en Europa y que se van a empezar a priorizar en nuestro país, y se apuesta por modelos energéticos eficientes para reducir el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero, limitando el impacto derivado de la actividad de la granja.

En ICPOR apuestan por un modelo que incorpora los sistemas más avanzados de gestión porcina. En la imagen, cerdos en una explotación.
En ICPOR apuestan por un modelo que incorpora los sistemas más avanzados de gestión porcina. En la imagen, cerdos en una explotación.

En materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental, el crecimiento registrado por ICPOR desde su implantación en la provincia demuestra que el compromiso es firme. Cada vez más agricultores y ganaderos de Salamanca confían en un modelo que desde hace una década contribuye a modernizar el sector porcino en España. Una contribución de presente que seguirá desarrollándose en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios