Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El vuelo entre Salamanca y Gran Canarias que debía partir este martes a las 13:00 desde Matacán ha vuelto a dejar en tierra a una veintena de pasajeros, a los que han trasladado en taxis hasta Barajas y que tuvieron que esperar hasta las 0:00 de la noche para coger el próximo vuelo a las islas. Se trata del segundo 'plantón' que la compañía Iberia le da a los viajeros salmantinos, después del sucedido el pasado 30 de julio.
La explicación que se le dio a los afectados en Matacán es que el avión necesitaba aligerar peso debido a las altas temperaturas. Al parecer, la aeronave que Iberia destina para cubrir esta ruta tiene evidentes limitaciones. Teniendo en cuenta las dimensiones de la pista de Matacán, el avión debe acelerar en un tiempo determinado y si la temperatura exterior es alta -este martes no era excesiva- el motor puede alcanzar también temperaturas peligrosas.
«Cuando ya habíamos pasado el control de seguridad y estábamos todos a punto de embarcar, una chica ha ido nombrando las personas que se quedaban en tierra y se ha liado una buena, hasta el punto de que ha tenido que intervenir la seguridad porque la gente se ha puesto a gritar muy nerviosa», afirma uno de los pasajeros.
El usuario de X @alejoCR98 es uno de los afectados y denunciaba en la red social que la versión de Iberia apuntaba a un overbooking, aunque no coincide con las plazas que iban vacías en el vuelo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.