Borrar
César Pontvianne, presidente del Consejo de Administración de Iberaval.
«Iberaval facilita que ningún proyecto viable se quede sin financiación»
CONTENIDO PATROCINADO

«Iberaval facilita que ningún proyecto viable se quede sin financiación»

La sociedad de garantía, que acumula 2.800 socios en Salamanca, se ha consolidado como la primera en actividad en nuestro país

Lunes, 5 de junio 2023, 07:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿En qué ayuda Iberaval a las pymes, a los autónomos y a los emprendedores de Salamanca en un contexto de incertidumbre?

Iberaval es la sociedad de garantía que lidera el sector en España, pese a tener origen en Castilla y León. Ayudamos a pymes, autónomos y emprendedores a acceder a financiación en mejores condiciones de precios y plazos. Allanamos el camino hacia el crédito con plazos de devolución que pueden llegar, según los casos, hasta los 15 años.

¿Qué papel juega la colaboración público-privada?

—Nuestro respaldo a la financiación, en alianza con entidades como el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León o el Ayuntamiento de Salamanca, ha sido clave en momentos difíciles como los vividos por muchas pymes en los tres últimos años. Hemos sido ese salvavidas al que han podido asirse, para seguir adelante. La colaboración público-privada ha resultado esencial.

¿Qué garantías pueden encontrar los clientes en Iberaval?

—Iberaval ofrece soluciones específicas a sus socios, a esa pequeña empresa que necesita financiación para afrontar una inversión, o una tensión puntual de tesorería. Iberaval ofrece avales financieros, ante los bancos, pero también avales técnicos, que suelen presentarse ante la administración.

¿A qué sectores atienden?

—Iberaval respalda todo tipo de sectores. Este año, por ejemplo, en Salamanca, el mayor peso, con un 31 por ciento del total, lo ha tenido el sector de la industria, seguido por el 17 por ciento del comercio y el 16 por ciento de la hostelería. La operación media formalizada por la SGR en Salamanca entre enero y marzo ha ascendido a 142.000 euros, con un plazo de devolución de casi cuatro años.

¿En qué se basa el convenio firmado con el Ayuntamiento?

—Ese acuerdo permite ayudar, con un mínimo de 400 euros y un tope de 15.000, a nuevas operaciones de financiación de pymes de la capital. El Consistorio bonificará los gastos financieros de las mismas, que no podrán superar los 750.000 euros, en préstamos o créditos. Contarán con un periodo de devolución máximo de 15 años, según la viabilidad del proyecto, con la posibilidad de hasta dos años de carencia.

¿Cuáles son las ventajas de asociarse con Iberaval?

—Iberaval cuenta con 37.000 socios, de los que 2.800 son salmantinos. Con el importe prestado en este momento, contribuye al sostenimiento de más de 9.600 puestos de trabajo en la provincia. La principal ventaja que ofrece una sociedad de garantía como Iberaval es que permite que ningún proyecto viable se quede sin financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios