Borrar
Un tren de Renfe en la estación de Salamanca. LAYA
La huelga de Renfe cancela tres trenes entre Salamanca y Madrid en ambos sentidos

La huelga de Renfe cancela tres trenes entre Salamanca y Madrid en ambos sentidos

Afectará especialmente a las conexiones con Valladolid

Ángel Benito

Salamanca

Jueves, 8 de febrero 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la incertidumbre en las comunicaciones creada por las movilizaciones de los tractores y la huelga de transportistas, prevista para el sábado, también se sumará este jueves la huelga convocada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) a nivel nacional para protestar por la situación del sector ferroviario. Entre otras demandas reclaman el cumplimiento de las jornadas de 35 horas pactadas con Adif, así como los bloqueos del Gobierno ante los acuerdos de los convenios colectivos. La situación en Salamanca afectará sobre todo a las conexiones con Valladolid y Madrid. En concreto, de las tres frecuencias que tiene Salamanca con la capital de España, la primera de la mañana se cancelará con motivo de la protesta en ambos sentidos (06:25 horas en dirección Madrid y 08:50 horas en sentido la capital del Tormes).

El hecho de que la huelga sea en viernes complica aún más que los viajeros puedan ser reubicados. En caso de que los afectados por el Alvia quisiesen viajar a Madrid deberían cambiar su billete al 'tren lento' anterior que sale a las 05:47 horas. Por contra, los viajeros a los que se les anule el billete procedentes de la capital de España no podrán ir a otro tren ya que todos figuran como completos en la página web. La huelga también cancela los dos primeros Media Distancia de las 07:15 y 07:35 en dirección a Madrid; y en dirección Salamanca, de las 07:40 y 15:25 horas.

En concreto, los trenes afectados por la huelga en dirección a Valladolid son en los horarios de las 06 horas, 07: 15 y 20:50; y en sentido inverso a las 07:35, 09:40 y el de las 21:22 horas.

La última huelga se desconvocó

El ministro de Transportes, Óscar Puente, logró desconvocar a última hora la huelga de Renfe que había sido respaldada por todos los sindicatos mayoritarios. El ministerio garantizó la integridad de Renfe y Adif, así como el mantenimiento de las plantillas y que las gestiones para el traspaso a Cataluña de Rodalies (las Cercanías catalanas) y para dar entrada a una compañía privada en Renfe Mercancías se llevarán a cabo por personal de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios