15 julio 2019
  • Hola

Huelga en Renfe este lunes en pleno cambio de quincena vacacional

Fomento todavía no ha establecido los servicios mínimos

11 jul 2019 / 09:36 H.

En plena operación salida de verano y cambio de quincena vacacional, el sindicato Comisiones Obreras ha convocado a los trabajadores de Renfe a una huelga el próximo lunes 15 de julio. El Ministerio de Fomento todavía no ha decretado los servicios mínimos, a la espera de agotar las vías de negociación para evitar los paros, en una fecha de máxima actividad en las estaciones de tren de toda España.

La convocatoria protesta por el incumplimiento de la compañía ferroviaria estatal en aspectos esenciales del último convenio colectivo. De continuar esta situación, el sindicato no descarta nuevas convocatorias de paros laborales durante el mes de agosto.

Servicios de taxi y Cabify

Por otra parte, Renfe anunció esta semana que pondrá en marcha el próximo mes de octubre su plataforma digital donde, además, de comprar el billete de la operadora ferroviaria, se podrán contratar los servicios de taxi, y Cabify, así como los billetes de transporte público de Madrid y Barcelona.

Con esta iniciativa, la compañía se prepara para la liberalización del transporte ferroviario de viajeros en diciembre de 2020, de la que más que la competencia de nuevos operadores le preocupa la irrupción tecnológica y la aparición de plataformas digitales capaces de captar a posibles viajeros y ofrecerle servicios donde el billete de Renfe será solo una de las opciones.

PALABRAS CLAVE