13 junio 2021
  • Hola

Hoteles y restaurantes de Salamanca, a tope en el primer fin de semana sin el estado de alarma

El turismo nacional revitaliza la capital, que registra notable presencia de madrileños por el festivo de San Isidro

16 may 2021 / 10:17 H.

Ambiente en la Rúa, turistas buscando el astronauta en la fachada de la Catedral nueva y el patio de Escuelas con decenas de curiosos localizando la famosa rana. Las estampas más típicas de Salamanca que la pandemia había borrado se recuperaron ayer en el primer fin de semana sin el toque de queda y sin restricciones de movilidad entre comunidades.

Por fin el turismo nacional revitalizó la capital en un sábado con los hoteles rozando el 100% de ocupación y el viernes en torno al 60%, según confirmó Álvaro Juanes de la Asociación de Empresarios de Hostelería, y con los restaurantes “a tope”, tanto en interiores como en las terrazas, sobre todo por la amplia presencia de madrileños. El festivo de San Isidro en la comunidad vecina y la elección de Salamanca como destino más seguro que otros más concurridos de la costa valenciana, hizo que la capital charra se llenara de madrileños, pero también de extremeños, andaluces, gallegos, asturianos...

El motor económico de Salamanca vinculado al turismo (hoteles, restaurantes, guías turísticas, museos, tiendas...) volvieron a recuperar la actividad a unos niveles más aceptables que en los últimos meses. También ayudó el 2x1 en hoteles lanzado por el Ayuntamiento.

Y no sólo turistas. El primer fin de semana de apertura entre comunidades propició miles de encuentros familiares que no se producían desde las pasadas Navidades. Salmantinos emigrados y afincados en otras comunidades regresaron por fin a su tierra para ver a padres, hermanos, sobrinos, amigos... y eso también se tradujo en comidas y cenas familiares en restaurantes. Las previsiones para el próximo fin de semana son halagüeñas ya que los hoteles tienen en torno a un tercio de habitaciones reservadas y esperan seguir aumentando las peticiones esta semana.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png