Secciones
Destacamos
Buenas perspectivas para la hotelería salmantina. Tras dos meses complicados, en los que la lluvia y la mala climatología han sido las causantes de decenas de cancelaciones, el sector se aferra a la llegada del verano para conseguir mantener la senda de crecimiento de pernoctaciones que tantos éxitos está dando al turismo de la provincia.
Noticia Relacionada
María Regadera
Silverio Vicente, representante de hotelería de la Asociación de Hostelería de Salamanca, manifestaba a este diario que las reservas se están ya incrementando para todo el verano:«hemos notado que desde el inicio de esta semana se ha producido un repunte de reservas. Creemos que esta va a ser la tónica general de estos meses y estamos contentos por ello».
Los hosteleros salmantinos manifiestan que hay una tendencia clara que se está afianzando en los últimos tiempos. Salamanca se ha convertido en lugar de parada de cientos de familias que viajan de norte a sur en sus vacaciones de verano: «Lo que hacen cada vez más turistas es hacer escala en sus viajes en la ciudad de Salamanca. Las pernoctaciones no son muy largas, porque realmente estamos hablando de una o dos noches, pero sí que es un goteo constante que viene a paliar la pérdida de clientes que llegan por negocio todo el año menos los meses de verano», señala Vicente.
Hablar ahora mismo de previsiones de ocupación es muy aventurado. Lo que sí parece más claro es que los días de mayor afluencia de turistas coinciden con los cambios de quincena, independientemente de que coincidan en fin de semana, tal y como señala el propio Silverio Vicente. En cuanto a la procedencia de las reservas, y en contra de lo que ocurre el resto de año, los madrileños no ganan por goleada, ya que andaluces y vascos cada vez aparecen más en los registros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.