Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los hosteleros salmantinos han comenzado a hartarse de la costumbre que han tomado los comensales de reservar mesa y posteriormente no presentarse.
El presidente de la asociación en Salamanca, Jorge Moro, confirmaba este jueves a este diario la firme intención de poner en marcha un sistema para cobrar una señal a la hora de realizar la reserva, de modo que sea más complicado «dejar tirados» a los hosteleros.
Algunos establecimientos ya han comenzado a cobrar un adelanto en el momento de realizar la reserva de la mesa, aunque bien es cierto que la mayoría de ellos lo hacen cuando el grupo de comensales es muy grande y cuando se realiza la reserva de un menú concertado de antemano.
Jorge Moro señalaba ayer que la clave es «ir todos a una». El presidente de los hosteleros salmantinos explicaba que «de nada sirve que cada uno haga la guerra por su cuenta, la clave reside en encontrar las bases para decir a partir de qué número de comensales hacemos que se abone la señal o qué dinero se les tiene que cobrar a los clientes».
Esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en muchas ciudades, llega después de que se haya detectado que varias personas a través de plataformas digitales han realizado reservas en diferentes restaurantes a la vez con el consiguiente trastorno para los hosteleros».
Moro indicaba que esta medida tiene que realizarse pensando también en el cliente y que viene a ayudar a los restaurantes que disponen de poco espacio: «No es lo mismo que te dejen tiradas ocho personas en un restaurante grande que en otro en el que caben pocas mesas, porque en un establecimiento más pequeño seguramente hayas tenido que decir a muchos clientes que no pueden venir porque para esa fecha concreta ya está lleno».
Los hosteleros tienen pensado llegar a un entendimiento una vez pasen las ferias de septiembre. Antes, Jorge Moro tiene pensado dirigirse a la asociación de hostelería nacional para ver qué modelos se han instalado en otras ciudades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.