Borrar
Teresa López y el concejal de Juventud en la exposición. LAYA
El hiperrealismo de Teresa López ya luce en el Espacio Joven

El hiperrealismo de Teresa López ya luce en el Espacio Joven

La colección 'Un viaje con lápiz y papel' estará disponible hasta el 31 de julio

Alejandro Cerezal

Salamanca

Jueves, 4 de julio 2024, 21:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sala Espacio Joven inauguró ayer su nueva exposición, 'Un viaje con lápiz y papel', creada por la artista Teresa López Villoria. Como cada mes, la concejalía de Juventud ha abierto sus puertas para presentar, en este caso, un trabajo de técnica hiperrealista, basado en el empleo de lápiz. El concejal de Juventud, Pedro Martínez, asistió al acto y ha animado a todos los salmantinos a visitar la exposición. Estará disponible hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Teresa López Villoria comenzó a practicar esta técnica hace siete años en su tiempo libre. Intentaba recordar las técnicas que había aprendido de pequeña en un curso de San Eloy y, posteriormente, estudió otro específico de hiperrealismo. Comenzó pintando una fotografía de Lee Jeffries y, poco a poco, siguió con aquellas cosas que tenía cerca en el día a día. «Según empecé, me picó el gusanillo», ha explicado la artista en la inauguración, llevada a cabo este jueves, 4 de julio.

En estos siete años de trabajo, ha pintado distintas figuras. Entre ellas, destacan mascotas, pues comenzó a recibir encargos tras publicar un dibujo del perro de su hermana en redes sociales. «Esta técnica me venía muy bien como terapia y para pasar el tiempo. Me encantaba el resultado», comentó Teresa López. «Tienes que ser muy perfeccionista y paciente», recalcó.

La colección expuesta cuenta con más de 20 piezas, la mayoría en blanco y negro, aunque la artista ha incluido sus primeras obras a color. «Empecé probándolo con más miedo», dijo la artista, «pero al final el resultado es también bastante espectacular, impacta cuando lo ves».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios