26 enero 2022
  • Hola

Helena González: “Sin mentes femeninas en matemáticas, ciencia y física perdemos talento y perspectiva”

La divulgadora científica estrena en Salamanca a nivel nacional las jornadas ‘Mujeres Inspiradoras’ de FCC Medio Ambiente organizadas por LA GACETA

26 nov 2021 / 15:14 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La salmantina Helena González Burón ha lamentado en la mañana de este viernes en la sala de Pinturas de la Universidad de Salamanca que, a pesar de que hay mujeres en ciencia, es difícil encontrarlas en puestos directivos de este ámbito.

Lo ha asegurado en la Jornada Mujeres Inspiradoras Igualdad para Cambiar “Una doctora entre bambalinas”, la primera a nivel nacional de las que desarrollará FCC Medio Ambiente y que ha organizado con LA GACETA con la presencia de medio centenar de mujeres de relevancia en diferentes ámbitos de Salamanca, así como otro centenar que ha seguido la charla de forma online.

González Burón también desgranó los motivos por los que el género femenino queda apartado de los puestos de decisión también en el resto de ámbitos sociales, como el del emprendimiento.

A su juicio la forma de comunicar femenina, más inclinada hacia el diálogo y menos impositiva, así como el reparo a exponerse en la esfera pública frena y silencia el mensaje de las mujeres.

Defendió en las jornadas que a nivel científico es “fundamental” tener mentes femeninas: “Perdemos talento y perspectiva diferente sin ellas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png