Borrar
Una persona realiza la declaración de la renta. ARCHIVO
Hacienda ya ha devuelto 60 millones de euros a los contribuyentes salmantinos

Hacienda ya ha devuelto 60 millones de euros a los contribuyentes salmantinos

Cerca del 20 % de las solicitudes realizadas en la provincia están aún pendientes de pago. Un total de 122.837 salmantinos han solicitado devolución en la Renta de 2023

Javier Hernández

Salamanca

Sábado, 6 de julio 2024, 07:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 50,24 millones de euros a 755.413 contribuyentes de Castilla y León al término de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2023 (IRPF 2023) de tal forma que, a día de ayer, ya se han abonado el 80,15 por ciento de las devoluciones solicitadas en número, por encima del porcentaje nacional (78,9 por ciento), y el 67,77 por ciento en importe, algo más de un punto más que en España (66,6 por ciento). En el caso concreto de Salamanca, las solicitudes de devolución ascienden a 122.837, de las que se han pagado ya menos del 80%:son 98.153, lo que supone un 3,4 % más respecto a la campaña del pasado año.

En cuanto a los importes, el total solicitado es de 90,6 millones de euros, pero hasta ahora se han abonado 59,8 millones: un 66%.

Una de las novedades de la campaña que ahora concluye es la puesta en marcha de avisos preventivos por carta (además de en Renta Web y en la 'app') al contribuyente para evitar errores y omisiones que puedan posteriormente conllevar una eventual regularización de la Agencia.

En línea con la estrategia de avanzar en el cumplimiento voluntario mediante avisos preventivos para evitar errores y omisiones en la declaración, estas cartas estaban dirigidas a determinados supuestos de contribuyentes que habían presentado su declaración modificando la información aportada por la Agencia, a efectos de que valorasen si debían o no presentar una declaración complementaria adaptándose a la información que le consta a la AEAT.

Más de 23.000 contribuyentes han rectificado su declaración hasta la fecha tras recibir el aviso preventivo de la Agencia Tributaria, evitando así una eventual comprobación posterior de la Agencia, la generación de intereses y la imposición de eventuales sanciones. Para estos contribuyentes, el propio sistema en Renta Web ofrece la propuesta de complementaria con los datos ya incorporados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios