23 julio 2019
  • Hola

¿Habla Zahara de Albert Rivera en su último tema?

La artista ha colgado el cartel de aforo completo en Salamanca, donde actuará este sábado

15 mar 2019 / 21:47 H.

Zahara regresa al Juan del Enzina este sábado para presentar “Astronauta”, con las entradas agotadas desde hace más de un mes.

"Es puntual, muy formal, tiene la nariz plateada/ su sonrisa me dice que él ya ha vendido su alma". "Tan guapo, tan desnudo, tan rastrero, tan seguro", son algunas de las frases que Zahara dedica al personaje, interpretado en el vídeo por el polifacético músico e integrante de su banda en esta gira Martí Perarnau, convidado a la mesa por la anfitriona que encarna la actriz Macarena García. En las letras muchos interpretan menciones a la recordada portada de revista en la que el líder de Ciudadanos posó desnudo al inicio de su carrera política. También a su defensa de la gestación subrogada, que la artista de Úbeda ha criticado ferozmente. Y los malpensados vinculan la 'nariz plateada' —detalle que queda evidenciado en el video— con los rumores que vinculaban al político con el consumo de estupefacientes.

Salamanca es protagonista en otro de los detalles que acrecientan las sospechas sobre la identidad del protagonista de la canción. El verso "Hablas contento, ¿cómo lo haces desde el estrado?/ Tu retórica de colegio privado es de campeonato" apunta directamente a la Liga Nacional de Debate Universitario celebrada en la Universidad de Salamanca y que Albert Rivera ganó en 2001 en el Teatro Bretón, integrando la representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. La cantante conocía bien este curioso antecedente y pudo ayudarle a componer el personaje de la 'bestia'. Pero Zahara no suelta prenda. Insiste en que su ataque se dirige a los 'políticos cínicos' y al 'poder sin empatía’.

PALABRAS CLAVE