

Secciones
Destacamos
La riqueza gastronómica es indiscutible y el jamón su producto estrella, pero los industriales y empresarios de la localidad han sabido dar un paso más en la apuesta por el buen hacer gastronómico desarrollando nuevos productos, nuevos formatos y nuevas experiencias. Y es que la localidad se ha convertido en el escenario de un lugar de referencia para probar las diferentes elaboraciones de los productos derivados del cerdo ibérico.
Los establecimientos hosteleros y restaurantes que hay en la villa son sinónimo de calidad con el jamón, el lomo o los embutidos por bandera. No puede faltar en ningún establecimiento que se precie un buen producto, pero hay mucha más variedad de elaboraciones gracias al desarrollo de diferentes platos con productos frescos. Es fácil disfrutar en Guijuelo de un buen morro, oreja, carrilleras, secretos, plumas y demás elaboraciones.
Platos cada vez más significativos que cuentan con el apoyo de las campañas institucionales que, de forma periódica, se llevan a cabo en la localidad. La reciente ruta de los pinchos de matanza, vigente durante todo el mes de febrero con motivo de las jornadas de la Matanza típica es un ejemplo, pero hay también rutas de tapa con concurso en el mes de agosto y en otras épocas del año. No obstante, también se pueden encontrar estos productos en otras épocas del año de modo que la oferta hostelera se mantiene durante todo el año.
Además, quien tiene ganas de más ibérico siempre podrá adquirir productos, frescos y curados, tanto en las tiendas abiertas al público de las empresas cárnicas como en las propias carnicerías de la localidad. Hay variedad de productos, de precios y propuestas, pero todas con una notable calidad. Y es que Guijuelo, hablando de alimentación, es sinónimo de calidad.
Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Guijuelo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.