Borrar
Algunos miembros de la Guardia Real, en la Torre de los Anaya
La Guardia Real corona este sábado a la Virgen de la Vega con su gorro oficial

La Guardia Real corona este sábado a la Virgen de la Vega con su gorro oficial

La Catedral Nueva acogerá una eucaristía presidida por el obispo y los soldados que prestan servicio al rey

Elena Martín

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 15 de septiembre 2023, 21:56

Compartir

La Guardia Real sigue desplegada en la provincia de Salamanca. Lo lleva haciendo desde el pasado martes, 12 de septiembre. Durante estos días, ha protagonizado una serie de actos castrenses, conciertos, exhibiciones y exposiciones y, este sábado, en su penúltimo día en la capital charra, ofrecerá su 'ros' ante la Virgen de la Vega en la Catedral Nueva. Lo hará en una eucaristía prevista para las 12:00 horas de este sábado y que será presidida por el obispo de Salamanca y de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana. Previamente, saldrán desde la Plaza Mayor en pasacalles a las 11:30 horas acompañados por la Corporación Municipal.

La celebración contará con la participación de la Schola Cantorum de la Catedral y de la Unidad de Música de la Guardia Real, que interpretará varias piezas musicales en momentos clave de la ceremonia, incluyendo la procesión de entrada, la incensación del altar, tras la oración de los fieles y la consagración, durante la comunión, y al finalizar la misa.

De cara al comienzo de este acto, cabe destacar que varios miembros de la Guardia Real desempeñarán un papel activo durante la liturgia. El capitán Miguel Martínez Martínez realizará la primera lectura. Tras la homilía, el comandante Hugo José O'Donnell Armada leerá una monición, en la que se detallarán los aspectos más relevantes de la ofrenda que realizará el coronel y jefe de la unidad, Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, que, junto al obispo de la Diócesis de Salamanca, depositará el gorro oficial de la Guardia Real a los pies de Nuestra Señora de la Vega, solicitando su protección para servir a España, mientras suena el Himno a la Virgen de la Vega.Con esta ofrenda, los guardias del Rey quieren expresar su «más sincero agradecimiento a la Virgen de la Vega por la acogida que han experimentado durante estos días en la provincia», tal y como ha recordado el capellán de la Guardia Real, Iván Cote Benítez. Tras la ofrenda, continuará la liturgia eucarística y, después tendrá lugar un recuerdo a los caídos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios