27 enero 2022
  • Hola

Gran variedad de fruta en la época estival

A los productos más típicos del verano se le añaden esta semana otros, como nuevos tipos de uvas o la pera conferencia

21 ago 2021 / 19:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Al acercarse a la frutería, llama la atención la amplia gama de colores que presentan los estantes. Durante las próximas semanas y hasta mediados de septiembre, las tiendas albergan la mayor variedad de frutas y verduras de todo el año. A las frutas más veraniegas y los productos de huerta de la zona, han de sumarse otras que pertenecen a la nueva temporada.

Durante el verano, los melones, sandías, melocotones o paraguayas son las frutas más deseadas y vendidas de todos los establecimientos. Esta semana los precios de estos productos se mantienen respecto a la pasada. Los melocotones y las paraguayas, a 1,98 y 1,78 euros respectivamente. “Siguen estando igual de buenos, aunque en un par de semanas empezarán a llegar menos”, explica José, dueño de uno de los establecimientos del mercado central. Los melones siguen al mismo precio, a 0,98 euros, y las sandías a 0,75. En época estival, el resto de productos pasan a un segundo plano, en parte, porque llega menos cantidad y variedad.

Sin embargo, ya están empezando a llegar novedades como la uva chelva o la nueva temporada de pera conferencia, presentes por primera vez esta semana en el mercado central.

“Ahora empieza la temporada de uvas y la variedad chelva ha sido la primera en aparecer, aunque se espera la llegada de otras variedades”, explica José. Este tipo de uva, que se encuentra a 1,98 euros, es más pequeña, pero más fina de piel, llega desde Sevilla y con el paso de las semanas seguirá llegando procedente de otros puntos geográficos de España. “Es una uva normal, corriente, que suele ser más fina de piel. No tiene nada que ver con la moscatel, que es más gorda y más vistosa, pero con la piel más dura”, añade José.

También comienza la temporada de peras y manzanas. La primera pieza en llegar ha sido la pera conferencia a 2,48 euros. Para poder comprar las primeras manzanas habrá que esperar hasta la semana que viene.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png