Goteras en uno de los epicentros de la investigación en Salamanca
El agua ha causado numerosos desperfectos en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León

La lluvia que desde la madrugada de este martes está cayendo en Salamanca ha provocado graves daños en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Según ha señalado una de sus principales investigadoras, Conchi Lillo, las goteras se han convertido en uno de los principales de este centro dependiente de la Universidad de Salamanca. En su cuenta de Twitter, Lillo ha asegurado que las goteras afectan a varios laboratorios. El problema viene porque el edificio tiene una cubierta vegetal que está mal aislada y provoca este tipo de entradas de agua cuando las lluvias son abundantes.
Esto se ve agravado por el hecho de que el edificio tiene una cubierta vegetal que está mal aislada.En el vídeo de mis colegas del lab de al lado(@edu_weru) veis los desperfectos que ha causado la tormenta de esta noche,equipos mojados,material estéril y productos para tirar etc pic.twitter.com/fJEO4UbUKU
— Conchi Lillo🧠🔬👀 #Vacunada (@ConchiLillo) September 14, 2021
Según Lillo, las goteras han provocado desperfectos en equipos, material y productos que han quedado inservibles. La investigadora denuncia que los trabajadores del centro llevan mucho tiempo sufriendo estas situación y reclama a la Universidad de Salamanca una solución. “Necesitamos trabajar en condiciones adecuadas”, lamenta.