Borrar
Gonzalo Santonja, consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León. ALMEIDA

Gonzalo Santonja: «Salamanca no admite repeticiones. Debe aunar tradición y vanguardia»

El consejero de Cultura de Castilla y León ha defendido las propuestas del Facyl en el Foro GACETA de la Cultura

Martes, 11 de junio 2024, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha defendido en la celebración del Foro GACETA de la Cultura, la importancia de la innovación y las nuevas propuestas para la configuración del Facyl. 'Es importante el dinero, pero también las ideas' ha defendido a la vez que ha recordado que la configuración de Salamanca necesita de propuestas de vanguardia que eviten la repetición.

«Salamanca, enclave privilegiado para el espectáculo» ese fue título del Foro organizado por LA GACETA. El encuentro, que contó con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, se desarrolló en torno a una mesa redonda, moderada por Julián Ballestero, director de LA GACETA, y en la que participaron Mar Sancho Sanz, viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León; Rodrigo Tamariz Fernández, coordinador artístico del FÀCYL (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León); y Manuel González Fernández, director de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo.

En esta mesa redonda se analizaron las condiciones de Salamanca como capital y provincia especialmente dotadas para la celebración de eventos en general y de festivales culturales en particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios