
Secciones
Destacamos
Aprender el valor de la disciplina y tener muy presente que cualquier elección implica unas consecuencias, esos han sido los dos grandes consejos de Gennadiy Salykin, Consejero de la Embajada de Ucrania en el Reino de España, durante una de las mesas redondas de la VII Semana de Formación del Colegio San Agustín.
Bajo el título ‘España ante la guerra de Rusia contra Ucrania’, el profesional aportó a los alumnos un breve repaso de la actualidad bélica: “El señor Putin ve en su jardín un gran muro y es la OTAN. China y Rusia pretenden cambiar el rumbo del mundo”, recalcó. También intervinieron Frederic Mertens de Wilmars, Profesor Titular de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas de la Universidad Europea de Valencia y José Antonio Bermúdezde Castro Fernández, Diputado en las Cortes Generales.
El Consejero de la Embajada destacó los puntos de inflexión de la reciente historia que han derivado en un conflicto ‘local’ entre Ucrania y Rusia, haciendo hincapié en la importancia de otros factores: “China está controlando todo lo que está pasando y está dando apoyo a Rusia. Por otro lado, Estados Unidos está apoyando a los ucranianos para evitar, no solo lo que pueda ocurrir con Putin, sino también lo que pueda ocurrir con China”, aclaró el Consejero.
El experto en relaciones internacionales destacó dos puntos importantes: “Es imprescindible seguir la actualidad para entender el mundo en el que vivimos. También hay que saber que cualquier decisión a tomar supondrá unas consecuencias. Las relaciones internacionales son bastante complejas”, reconoció. El día finalizó con la ponencia de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, celebrada a última hora de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.