25 mayo 2020
  • Hola

Geles desinfectantes “made in” Facultad de Farmacia contra el coronavirus

Los dispensadores se han repartido por toda la Universidad de Salamanca

14 mar 2020 / 11:45 H.

Los expertos no se cansan de decir lo importante que es mantener mucha higiene de manos para evitar el contagio de cualquier virus, y en especial del coronavirus Covid-19. Es suficiente con agua y jabón, pero en muchos momentos resulta más práctico tener a mano un gel hidroalcohólico.

Eso es lo que pensaron un grupo de profesores de la Facultad de Farmacia liderados por Arancha Zarzuelo, del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, que con el apoyo del decano, Antonio Muro, hace un par de semanas se pusieron manos a la obra para hacer soluciones desinfectantes y colocarlas por todo el centro.

La medida fue aplaudida por el rector Ricardo Rivero y esta semana, ante la situación de crisis, encargó al decano la elaboración de gel hidroalcohólico para colocar dispensadores por toda la Universidad de Salamanca. Dicho y hecho, tras el día necesario para que la fórmula esté lista para utilizar, este viernes se procedió a la distribución de los dispensadores por toda la institución, 105 de 250 mililitros.

“Si hace falta hacer más, los haremos”, comenta el decano, que explica que es un procedimiento sencillo e insiste en la importancia de lavarse las manos con frecuencia y en la contención de la población.