Secciones
Destacamos
Lunes, 31 de mayo 2021, 09:41
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En la actualidad todos sabemos los objetivos de la Agenda 2030 para la lograr la descarbonización, apoyado en este momento por la aprobación de la primera Ley de Cambio Climático española. El uso de energías renovables se pone al frente de ese proceso, como alternativa a fuentes de energía de origen fósil como el carbón, el gasóleo y gas natural, con emisiones de CO2 a la atmósfera no renovables.
La biomasa pasa a ser una punta de lanza en la reconversión de los procesos térmicos en todos los sectores de la sociedad, desde sector primario con su uso en explotaciones ganaderas y agrícolas, como en el terciario, siendo ya habitual las instalaciones de biomasa en grandes industrias, residencias geriátricas, hoteles y comunidades de vecinos.
Gebio Energía, como empresa pionera en el uso de biomasa térmica a nivel nacional, apuesta firmemente por el papel que esta energía renovable en el camino hacia la descarbonización y la eficiencia de procesos energéticos tan esenciales como la producción de calor para nuestros hogares.
El pasado año, Gebio Energía decide invertir en la adquisición una fábrica de pellets de madera en Lousada (Portugal) con el fin de producir y garantizar la calidad máxima ENPlus A1 en la producción de su biomasa y no depender de intermediarios a la hora de atender a sus usuarios. Su producción de más de 80.000 toneladas anuales se destina a la venta y suministro a granel, así como la comercialización de pellet ensacado de 15 kg para el consumidor final con la denominación de ‘Biohot pellets’.
En su compromiso con la provincia de Salamanca, origen del grupo, se desarrolla un nuevo proyecto con una importante planta de distribución de biomasa en el polígono industrial de Castellanos de Moriscos, punto estratégico para la logística hacia cualquier punto de nuestra provincia y la comunidad de Castilla y León.
Esta planta cuenta con todos los avances para facilitar la carga y pesaje del pellet, con un sistema automatizado para que cualquier distribuidor o suministrador pueda acceder y cargar de las 750 toneladas de capacidad, que son repuestas de modo continuo desde nuestra fábrica.
Gebio Energía pasa así a ser la única empresa en Salamanca, con capacidad para cubrir con medios propios las distintas fases de un servicio energético, incluyendo la fabricación de su propio pellet , el proyecto de la instalación, su mantenimiento y el suministro de pellets certificados de alta calidad ENPlus1.
Salamanca cuenta con instalaciones térmicas comunitarias de combustibles fósiles como el carbón y el gasóleo que se verán obligadas a cambiar por ser altamente contaminantes, con lo que la opción de la biomasa térmica les garantiza el cumplir los requerimientos de reducción de emisiones de CO2 y contar con una instalación más eficiente energéticamente.
El camino hacia los objetivos de la Agenda 2030 es más accesible si se cuenta con energías como la Biomasa: renovable y con una huella de carbono neutra.
Son muchas las comunidades de vecinos que ya ahorran dinero gracias a la biomasa en Salamanca con Gebio Energía.
Gebio Energía, biomasa para tu hogar.
Contenido patrocinado por Gebio Energía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.