31 octubre 2020
  • Hola

García Carbayo asegura que habrá más contundencia y castigos contra los incumplimientos

Dice que es fundamental la presencialidad de los universitarios en las aulas por lo que se reforzará el dispositivo de control

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha referido este miércoles a la situación a la que volverá la ciudad tras suprimirse las restricciones de las dos últimas semanas, que serán efectivas a partir de la media noche de hoy. En este sentido, Carbayo ha sido rotundo a la hora de pedir “responsabilidad” a los salmantinos.

“Debemos seguir insistiendo en el cumplimiento de las normas”, ha afirmado el primer edil. En este sentido, el alcalde ha afirmado que ha pedido a la Policía Local un esfuerzo para que continúe la vigilancia a los contagiados que deben guardar cuarentena y especial dureza con quienes incumplan: “He pedido mayor contundencia y castigos cuando haya incumplimientos”.

De cara al inicio del curso universitario, García Carbayo ha manifestado su confianza en los “protocolos de la Universidad de Salamanca y la Pontificia. Han realizado una apuesta muy importante por la presencialidad. Es básica la presencialidad para la ciudad”. Por ello, añadió que el Ayuntamiento “va a reforzar el dispositivo de control”.

Además, el alcalde explicó que el argumento expuesto por la consejera de Sanidad para superar las restricciones se deben a la menor tasa de incidencia del virus en la ciudad en las últimas semanas.

García Carbayo realizó estas manifestaciones en la visita que ha realizado al barrio de Puente Ladrillo, donde han comenzado las obras para acabar con el peligroso cruce de Jesús Arambarri y la calle Fuenteguinaldo, que será convertido en una nueva rotonda, con un coste de unos 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, aunque el alcalde ha afirmado que espera esté concluida en solo dos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png