Borrar
García Gallardo junto al alcalde de Salamanca en la inauguración de Startup Olé. ALMEIDA
Gallardo acusa al PSOE de lanzar cortinas de humo «para no hablar de sus fechorías»

Gallardo acusa al PSOE de lanzar cortinas de humo «para no hablar de sus fechorías»

Asistió a la inauguración de Startup Olé, donde el ministro de Industria también dijo que el Gobierno estudia con detenimiento la operación saudí en Telefónica

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha asegurado en la mañana de este miércoles en Salamanca, en la inauguración de Startup Olé, que está a favor de toda iniciativa de fomento a la igualdad ante la ley y de eliminar la discriminación en materia de sexo en relación a la PNL que presentará el PSOE en las Cortes para reclamar una actividad física deportiva contra el acoso.

«El PSOE solo lanza cortinas de humo para que no se hable de sus fechorías», ha atacado en relación a presentación de la proposición no de ley.

El ministro de Industria y Telefónica

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que también participó en la apertura de Startup Olé ha manifestado que el Gobierno está «estudiando» con «mucho detenimiento» la adquisición del 9,9% de Telefónica por parte del grupo saudí STC por un importe de 2.100 millones de euros.

En su visita a Salamanca, el ministro ha dicho que se trata de movimiento que «desde el Gobierno, desde el Ministerio» se está estudiando, «independientemente de que no alcance el 10% de las acciones».

«Estamos hablando de un operador estratégico, estamos viendo la operación y el alcance de la operación, las características. Estamos hablando de un operador estratégico especialmente relevante porque además está jugando un papel crucial dentro de la transformación digital en nuestro país», ha continuado.

«Por lo tanto, estamos estudiando esa operación con mucho detenimiento y evidentemente vamos a hacerle un seguimiento», ha añadido en el encuentro con los medios en Salamanca después de visitar la feria Startup Olé.

El alcalde destaca el certamen

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho un llamamiento a empresas y jóvenes empresarios para que aprovechen las oportunidades en innovación tecnológica, investigación y logística y se asienten en la ciudad durante la inauguración esta mañana de Startup Olé 2023, que alcanza su décima edición, calificándolo como «el mejor escaparate internacional del talento, el potencial tecnológico e inversor, señas de identidad de nuestra ciudad».

En este marco, García Carbayo ha desgranado la carta de presentación en la que el Ayuntamiento de Salamanca lleva trabajando en los últimos años poniendo el foco de atención en la atracción y retención del talento para desarrollar proyectos relacionados con el sector biosanitario, la inteligencia artificial y la logística. Prueba de ello, continuó, es la iniciativa 'SalamancaTech', un ecosistema de emprendimiento, innovación y tecnología que ya despunta en la ciudad y provincia, y que lo seguirá haciendo a largo plazo, fruto del trabajo conjunto entre instituciones, comunidad universitaria, agentes sociales y empresarios.

Durante su intervención, el regidor municipal se centró en la Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud (Abioinnova), actualmente en fase de construcción, con capacidad para convertir a Salamanca y su alfoz en polo de referencia en investigación e innovación en el campo de ingeniería biomédica; precisamente a lo largo de la primera jornada de Startup Olé, este proyecto ha sido presentado ante empresas del sector con vistas a establecer futuras sinergias.

Para alcalde de Salamanca, la ciudad ha entrado en una era de industrialización sin retorno, capitaneada, además, por una red de centros tecnológicos como el Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial en Puente Ladrillo y el Centro de Formación Tormes+, al que se añadirá un Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital y una Escuela de Alto Rendimiento para Jóvenes para su especialización, por ejemplo, en big data y metaverso, y un programa de becas pionero a nivel nacional para ayudar a los jóvenes talentosos a desarrollar su carrera profesional y personal en la ciudad.

Así es Startup Olé

Este evento incluye, entre otras actividades, un foro de inversores y corporaciones, un foro de aceleradoras, un foro de innovación iberoamericana, la presentación de la incubadora de alta tecnología en el sector biotecnológico y biomédico liderada por el Ayuntamiento, un foro sobre el proyecto CYL-HUB, un foro de impacto y un foro de universidades; convirtiéndose, un año más, en la mayor feria de emprendimiento.

Esta edición ha contado con la presencia cerca de 730 ponentes de primera fila y más de 220 startups. Cabe destacar que el Rey Felipe VI ha renovado su apoyo a Startup Olé y ha sido, nuevamente, el presidente del comité de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios