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Una tienda de GADIS.
GADISA Retail factura 1.569 M€ en 2023 con un equipo de 8.558 profesionales en Castilla y León y Galicia

GADISA Retail factura 1.569 M€ en 2023 con un equipo de 8.558 profesionales en Castilla y León y Galicia

La creación de 342 puestos de trabajo directos confirma la generación de riqueza socioeconómica a través de empleo de calidad y la atracción de talento

La Gaceta

Martes, 23 de julio 2024, 17:10

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GADISA Retail, empresa de origen gallego con capital 100% nacional, facturó 1.569,15 millones de euros en 2023, en un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes. La compañía atribuye estos resultados positivos a su modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes en los Supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia.

La contribución de GADISA Retail a las arcas públicas se elevó hasta los 155,06 millones de euros, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales. También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones de euros, como garantía de solvencia operativa. Las inversiones, orientadas a mejorar la experiencia de compra de los clientes, a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

Compromiso con la economía, las personas y el planeta

El propio modelo de negocio, que favorece la atención directa y personalizada en las secciones de producto fresco, exige una mayor profesionalización e impulsa el empleo cualificado, la mayor parte de puestos de trabajo se han generado en las áreas de producto fresco atendidas.

Desarrollo del territorio

479 puntos de venta: cercanía y ser la mejor opción de compra

La accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental son dos de los criterios que se han tenido en cuenta para la transformación de la red de tiendas propias en los últimos años, que ha permitido incrementar hasta el 92,38% el total de puntos de venta completamente accesibles.

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