Borrar
Gadis impulsa la cultura con la quinta edición de su concurso de microrrelatos

Gadis impulsa la cultura con la quinta edición de su concurso de microrrelatos

Gadis publicará un libro con los 100 mejores relatos del concurso para celebrar la escritura. Los tres mejores relatos serán premiados con un patinete eléctrico y casco, una cámara instantánea Polaroid y un eBook

Jueves, 11 de julio 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gadis impulsa la cultura con la quinta edición del Concurso de Microrrelatos. El desafío es escribir en menos de 100 palabras el significado personal de los inicios y vuelve a apostar por este formato debido a la creatividad que hay que mostrar para construir un relato breve y bien hilado en tan pocas palabras.

Desde Gadis apuntan a que el reto es decir más con menos y que, en las cuatro ediciones anteriores, se han valorado textos inspiradores y con una importante capacidad expresiva, descubriendo talento literario entre personas totalmente anónimas. Incentivar la escritura y la lectura entre públicos de todas las edades son algunos de los objetivos que se plantean.

Las únicas condiciones para participar son tener más de 14 años, cubrir el formulario en la web https://www.gadismicrorrelatos.com/ antes del 8 de septiembre y que los textos han de ser originales e inéditos, con un máximo de cien palabras. Pueden estar escritos en castellano o en gallego, pero sin límites a la creatividad: basados en hecho reales, fantásticos, íntimos, de miedo…

Cinco temáticas diferentes

En cada edición, Gadis busca una temática diferente para enriquecer el concurso, que arrancó con los encuentros, siguió con los descubrimientos, los sueños, la naturaleza y ahora los inicios, sobre los que se dan algunas ideas en la web para empezar la historia. «El sol despuntando en la colina al amanecer, la primera flor que se abre en el campo con la llegada de la primavera, un bebé dando sus primeros pasos, atravesar una puerta que nos lleve a un espacio por descubrir… Cada día se dan lugar un número infinito de inicios, que abren caminos hacia nuevas maneras de ser y hacer».

Publicación de un libro

Supermercados Gadis recopilará en un libro los mejores microrrelatos para ampliar el alcance del certamen y que los autores reciban el aplauso público por su creatividad. La empresa editará 30.000 ejemplares que regalará en los puntos de venta de Galicia y Castilla y León en el próximo mes de octubre. También se podrá descargar en la web en formato digital.

Tres premios

El jurado seleccionará los tres mejores microrrelatos, que recibirán como premio un patinete eléctrico Xiaomi con casco, una cámara instantánea Polaroid y un eBook.

Cerca de 6.000 participantes

Cerca de 6.000 personas de distintas edades y procedentes de diferentes lugares de España han participado en las cuatro ediciones anteriores. Un éxito de convocatoria que mueve a Gadis a seguir organizando este concurso con el ánimo de descubrir voces emergentes en la escritura de relatos breves.

Gadis, con la cultura en sus diferentes manifestaciones

El apoyo a la cultura en sus diferentes manifestaciones como elemento de identidad común y vertebrador del territorio forma parte del interés de Gadis en sus acciones del plan de Responsabilidad Social Corporativa, en el marco del cual se desarrolla esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios