Borrar
magen del embalse de Santa Teresa en la provincia de Salamanca. EÑE
El futuro pasa por la regulación
CONTENIDO PATROCINADO

El futuro pasa por la regulación

Desde Ferduero reivindican que el Gobierno escuche las necesidades de los regantes de la cuenca del Duero

Jueves, 6 de junio 2024, 07:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ayudan, asesoran, colaboran, dan soluciones y acompañan a las diferentes comunidades de regantes de la cuenca del Duero en sus problemas. Desde Ferduero Asociación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Duero, reclaman al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico mayor regulación para poder potenciar el sector más importante de Castilla y León. «Los temas de regulación son muy complejos y el trabajo que hay por delante es mucho porque la cuenca del Duero está muy poco regulada si la comparamos con otras como la del Ebro, ya que estamos hablando de un 32% frente al 84%, lo que supone una diferencia abismal», explica el presidente, Eloy Bailez.

Por ello, «es fundamental tomar medidas en la mayor brevedad posible, más ahora teniendo en cuenta todos los problemas climáticos que se están produciendo en España. Donde se alternan grandes períodos de sequía con períodos de lluvia», destaca Bailez. En este contexto, denuncia que «el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico no quiere hablar del término regulación, pero si no almacenamos el agua de la lluvia no podemos disponer de ella».

Por otro lado, «es un auténtico desastre que, a pesar del esfuerzo económico que están haciendo los agricultores para modernizar sus infraestructuras, el Gobierno no apruebe los impactos medioambientales de los proyectos haciendo que las obras sean prácticamente inviables», comenta el presidente. Además, siguen pendientes de la reunión para tratar el convenio de la Albufeira. «Un tema que nos preocupa lógicamente porque es agua que se nos escapa para Portugal», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios