Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las altas temperaturas que afronta la provincia desde finales del mes de julio han provocado un repunte en la adquisición de electrodomésticos relacionados con la climatología. Ventiladores y aires acondicionados portátiles son los productos más vendidos actualmente en las tiendas de electrodomésticos.
Durante el verano pasado, el incremento de ventas de estos productos se produjo en el mes de junio coincidiendo con la primera ola de calor que sufrió la provincia charra.
«Las altas temperaturas han disparado la venta de estos aparatos para los hogares. El año pasado fue un verano bueno para la ventilación, pero el repunte de ventas de estos productos se produjo antes coincidiendo con la ola de calor del mes de junio», explica Francisco José Rodríguez, director de Media Markt Salamanca. Los ventiladores tradicionales y los aires acondicionados portátiles son los dispositivos más deseados por los clientes. «El aire acondicionado de instalación no es algo que se venda demasiado y no solo influye en ello el coste. Lo que más temen los clientes es el coste de las instalaciones. Además de ello, en muchas fachadas y edificios la normativa no permite incorporarlos», explica Rodríguez.
Por otro lado, reconoce que los clientes no buscan hacer grandes inversiones en este tipo de productos. «Las personas ven estos aparatos como algo de uso puntual y prefieren no hacer grandes inversiones económicas», explica.
«Hemos notado un fuerte repunte en las ventas desde la última semana de julio y hemos tenido que reaprovisionarnos para adaptarnos a la demanda, que actualmente es muy alta. Los productos que más estamos vendiendo son los ventiladores de pie, de pared y de techo, que incluye también la función de lámpara», explica Enrique Sáez, director de E.Leclerc Salamanca. Durante los últimos días de julio, Sáez asegura que han aumentado las ventas un 30% respecto al mismo periodo de 2023. «La ola de calor del pasado verano se produjo en junio, por lo que los clientes demandaron antes de estos productos», explica. Junto a ello, recalca que las ventas de ventiladores este año superan a las de aires acondicionados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.