25 enero 2022
  • Hola

Furor ante el buen ritmo de venta de la lotería para el sorteo de Navidad en Salamanca

El próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios

01 dic 2021 / 10:39 H.
Ver Comentarios

Las administraciones de lotería de Salamanca están satisfechas por el buen ritmo de ventas para el tradicional sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre.

“Pensamos que los últimos décimos se nos van a acabar el próximo puente”, indica Miro Carballo, propietario de la administración La Ranita en la calle Quintana, que incluso ha vendido números que le han cedido otros loteros de Salamanca.

“Estamos en un sitio estratégico, de paso para los turistas, y tenemos instituciones y empresas que juegan números completos”, apunta Miro Carballo, que señala como terminaciones más demandadas los números 13,15, 17 y 69.

Antonio Hoya, de la administración de lotería La Mariseca, añade que los números impares siempre son más demandados por quienes tientan a la suerte para el sorteo de Navidad. Este año también se juegan números terminados en 21 por eso de que estamos en el año 2021. Entre los pares, la terminación que menos gusta es el 0. Y si el número acaba en 00 hay muchos clientes que lo rechazan.

Cuando faltan tres semanas para el sorteo de Navidad, Antonio Hoya también apunta que el puente de la Constitución y la Inmaculada será crucial para despachar más décimos. “Se nota que hay más movimiento que en 2019 y en jornadas como el último viernes, con el Black Friday, también se ha animado la venta de lotería. Además, falta por cobrar la paga extraordinaria de Navidad. Y en el inicio del mes de diciembre también esperamos un empujón de las ventas con la última nómina que cobren los salmantinos y quienes nos visitan”, pormenoriza este profesional.

El sector tiene la percepción de que está vendiendo más que en 2019, según señala Manuel Nieto, presidente de la Asociación de Receptores Mixtos de la provincia de Salamanca (Apirad). “En el conjunto del país se espera vender un 3,8% más que en 2019. Y en Salamanca, un 4,5% más”, subraya, teniendo en cuenta las cifras que proporciona Loterías del Estado con los envíos que realiza para el sorteo de Navidad por todo el territorio nacional.

“Nos queda el arreón final y las expectativas son buenas. Tenemos el puente por delante y el turismo se nota un montón en el centro de la ciudad. Bares y restaurantes también nos están comentando que es uno de los años que más están vendiendo. Y en mi caso particular, en la administración Los Manolos, estoy vendiendo más que ningún otro año. Hemos dado algunos premios últimamente y eso influye en las ventas”, sentencia Manuel Nieto.

En el sorteo de Navidad de este año se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios. Entre los premios repartidos por la lotería de Navidad, destaca el premio más esperado la mañana del 22 de diciembre, el Gordo de Navidad, que repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Este año los premios de hasta dos mil euros se podrán cobrar también a través de Bizum. Será el primer sorteo de Navidad en el que los clientes conozcan la existencia de este método de pago, ya que Loterías ha sido la primera organización en España en disponer de este sistema.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png