Borrar
Alberto Navarro, Patrocinio Rodríguez (Gerente Aspace Salamanca), Natalia Díez y Raquel Barcenilla.
La Fundación «la Caixa» entrega 3.000€ a ASPACE para impulsar su sala de estimulación temprana

La Fundación «la Caixa» entrega 3.000€ a ASPACE para impulsar su sala de estimulación temprana

Ya se han beneficiado de su uso 50 menores de seis años y sus familias

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 25 de marzo 2024, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (ASPACE) de Salamanca ha recibido el apoyo de la Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para la puesta en marcha de una sala de estimulación temprana dirigida a niños de 0 a 6 años con todo tipo de dificultades de desarrollo, puntuales o permanentes, así como a sus familias y entorno más cercano.

El nuevo espacio está dotado de material específico para trabajar todo tipo de habilidades y plenamente adaptado a las necesidades de la primera infancia.

Con esta instalación se pretende ofrecer a los niños con dificultades en el desarrollo o riesgo de padecerlos, un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial de desarrollo personal e integración social.

La creación de esta sala de encuentro entre profesionales, niños y familias, permite potenciar las habilidades y estrategias en el niño, pero también en sus familias para poder extrapolar las estrategias compartidas a su vida diaria. El nuevo espacio de ASPACE ha beneficiado ya a 50 niños y sus familias.

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación »la Caixa» dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios