16 mayo 2022
  • Hola

“Fui al cumpleaños de mi madre y estoy confinada”, el testimonio de una salmantina residente en Reino Unido

Arancha Martín pasa la cuarentena en el país, con su marido Raúl y su hijo Víctor Manuel

28 ago 2020 / 21:35 H.
Ver Comentarios

Reino Unido mantiene la recomendación de no viajar a España y exige una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes del territorio español, un confinamiento que retiene en su casa de Reading a la periodista salmantina Arancha Martín.

“Hace justo un año que vinimos a vivir a Inglaterra a 40 millas de Londres y tenemos mucha calidad de vida. Por ejemplo, en el cole de mi hijo Víctor Manuel dan clases de inglés gratuitas a los papás extranjeros. Hace dos meses, cuando parecía que todo podía ir a mejor, saqué los billetes para ir a Salamanca por el cumpleaños de mi madre, porque no veía a mi familia desde enero”, relata Arancha Martín.

“El pasado 14 de agosto”, prosigue la salmantina, “cogí un vuelo a Madrid. Tuve que cumplimentar un cuestionario que piden en el aeropuerto al entrar en España, donde te preguntan dónde vas a estar, para qué vas a España y tu estado de salud”. “Después de 12 días y con todas las medidas de seguridad, puesto que tanto mis padres como yo somos personas de riesgo, regresé a Reino Unido. De igual manera, tuve que cumplimentar un cuestionario muy exhaustivo, con todos mis datos: dirección, teléfonos, lugar donde voy a pasar los 14 días de cuarentena, lugar dónde he viajado, motivos por los que viajé, si volveré a viajar, si he estado en otros lugares en los últimos 14 días... Así que ahora estoy en casa y mañana (por hoy) nos hacemos los test que ha solicitado mi marido Raúl y que nos han enviado gratuitamente, para estar más seguros, aunque los tres vamos a cumplir la cuarentena”.

El marido de Arancha Martín seguirá teletrabajando desde casa para su empresa de informática, como ha venido haciendo desde marzo y con planes de continuar en esta misma situación al menos hasta finales de año.

De su viaje de vuelta este miércoles a Reino Unido dice que aunque la masacarilla es obligatoria desde que entras en el aeropuerto, la distancia de seguridad es difícil de respetar: “ Y en Reino Unido”, concluye la salmantina, “hay cierto temor a las personas que vienen de España. Las noticias que llegan no son muy positivas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png