Borrar
Una frutera del Mercado Central escoge algunos melocotones para vendérselos a una clienta. OBES
La frescura del verano 'llega' al Mercado

La frescura del verano 'llega' al Mercado

Los albaricoques o los melocotones han llegado como novedades a las fruterías. Carnes como el solomillo o pescados como el salmonete han arrasado de cara al Día de la Madre

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 4 de mayo 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano a la vuelta de la esquina, la frescura va palpándose por los pasillos del Mercado Central, pero, sobre todo, en sus fruterías. Con las frutas de temporada despidiéndose, los albaricoques, los melocotones, el melón y la sandía empiezan a pedir paso a la espera de la llegada de las primeras cerezas. Lo hacen luciendo aparentemente una gran calidad y sufriendo fluctuaciones en sus precios. Y es que a frutas como los 'albérchigos', que tan suaves y gustosas resultan para nuestro paladar, les ha salido competidores por su demanda y por costar prácticamente lo mismo.

Esto no pasa, por ejemplo, con el melón y con la sandía, que, en los últimos días, han mantenido su precio en los estands del Mercado Central e incluso han notado su caída, al igual que ha sucedido con las mandarinas por acabarse ya su temporada. En el caso de la segunda, los consumidores salmantinos se han decantado por comprarla más teniendo en cuenta que su coste ha bajado de los 2,40 euros a los 1,98. Respecto a las verduras, hay que mencionar que, tal y como sucedió ya la semana pasada, el precio de las judías verdes se encuentra por las nubes. El tomate, uno de los ingredientes claves para elaborar un buen gazpacho con el calor a escasos días de irrumpir en escena, está experimentando una variación en su precio entre los 1,98 y los 2,80 euros.

De cara al Día de la Madre, para el que muchas personas quieren elaborar un menú especial y que sorprenda en sus casas, esta frescura se posiciona como la favorita para ponerla en la sobremesa y carnes como el solomillo de ternera o pescados como el salmonete se han posicionado como «los que no pueden faltar» entre los segundos platos.

En las carnicerías, los precios no han variado tanto como sí lo han hecho en semanas anteriores. El cordero, los chuletones y los solomillos de ternera han arrasado por encima de otros productos. En el caso del primero, hay que destacar que su precio depende de la forma en la que se compre. Si los consumidores salmantinos piden una pierna, el precio a abonar por ahora es de 12,90. Sin embargo, si se decantan por una paleta, deberán pagar 2 euros más, costando la misma 14,90.

Los pescados tampoco se han quedado relegados a un segundo plano, siendo los boquerones o los salmonetes los que más están siendo demandados en los últimos días en los estands de pescados y de marisco, donde casi todos los productos han bajado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios