‘Formación a la carta’ con prácticas cobrando el SMI en Salamanca
Los cursos estarán enfocados hacia el marketing digital y comercio electrónico | Cincuenta alumnos recibirán becas con el SMI durante 9 meses, una vez que concluyan la formación
Lunes, 4 de octubre 2021, 20:13
El éxito de las primeras convocatorias del Programa de Formación a la Carta del Ayuntamiento de Salamanca ha hecho que el área de Promoción Económica haya organizado una nueva edición, que arrancará en diciembre, hasta mayo del próximo año, con temáticas enfocadas al marketing digital, comercio electrónico y posicionamiento SEO.
La convocatoria tendrá 110 plazas para alumnos en formación, de los que posteriormente 50 de ellos disfrutarán de prácticas remuneradas en empresas de la ciudad, percibiendo durante nueve meses el Salario Mínimo (965 euros).
En concreto, el área de Promoción Económica pondrá en marcha cuatro cursos para 15 personas cada uno sobre Marketing 360º y Data 4.0. Se trata de un curso con 480 horas, que aportará conocimientos sobre las técnicas y herramientas del marketing digital, la gestión de relaciones con los clientes, así como la gestión de la información, capacitando al alumnado para desempeñar puestos vinculados con la relación con el cliente y la gestión de datos. Estos cursos, que el Ayuntamiento lleva a cabo junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado por el Fondo Social Europeo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este curso se llevará a cabo en modalidad semipresencial.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca fomentará dos cursos más bajo la modalidad online y con temática vinculada también a las nuevas tecnologías de la comunicación. El primero estará dedicado a la venta a través soluciones TIC, dirigido a jóvenes en situación de desempleo. El segundo está orientado hacia la especialización en SEO -posicionamiento web- y Google Tag Manager, para desarrollar habilidades para conseguir el posicionamiento en buscadores y realizar campañas de marketing digital. Este programa se ha enfocado a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos y beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de solicitar el programa. El curso será online con “presencia virtual”, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real. Es decir, los alumnos y los docentes se conectan para el desarrollo del curso a través de la plataforma formativa de la EOI.