Borrar
Expositor de Béjar con visitantes, público con las gafas de realidad aumentada y Perico Delgado, entre otros. TEL
FITUR: Béjar apuesta por la realidad aumentada para consolidar su marca turística

FITUR: Béjar apuesta por la realidad aumentada para consolidar su marca turística

El Ayuntamiento de Béjar aterriza en FITUR para vender los atractivos de la ciudad como destino cultural, natural y, sobre todo, deportivo y ofrece a los visitantes disfrutar en un paseo virtual por la ciudad y su entorno

TEL

Sábado, 21 de enero 2023, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Béjar no ha querido faltar a su cita con la Feria internacional de Turismo (FITUR) por ser uno de los principales escaparates para promocionar sus recursos y atraer turismo durante el resto del año.

A mayores de atractivos como la nieve y La Covatilla, la belleza de su entorno natural y sus rutas de senderismo o su patrimonio, el Ayuntamiento ha apostado fuerte por promocionar Béjar como destino cultural, natural y deportivo.

Para ello, diseñó en noviembre para la Feria de Turismo de Interior (INTUR) tres lemas que quieren ser el revulsivo para atraer turismo familiar y de escapada de fin de semana. Se trata de los lemas: “Béjar, un respiro natural”, “Béjar, diseñada para entrenar” y “Béjar, una escapada en tu vida”. El público objetivo es el turismo familiar porque el Ayuntamiento considera que se trata de su nicho de mercado. Y qué mejor manera de promocionar la ciudad y su entorno que mediante unas gafas de realidad aumentada en la que se realiza un recorrido por los principales recursos turísticos de la zona.

Es uno de los principales atractivos de un expositor reservado por el Ayuntamiento de Béjar como punto de encuentro para el público en general, para profesionales del sector y para caras conocidas. Ese fue el caso del exciclista Perico Delgado, que quiso estar presente en la presentación de la marcha cicloturista prevista para finales de mayo con final en El Travieso en lugar de concluir en La Covatilla.

Además, el equipo de Gobierno prácticamente al completo mantuvo reuniones con empresas del sector turístico y organismos con el objetivo de firmar acuerdos comerciales que afiancen la oferta de Béjar como destino turístico. A modo de ejemplo, el alcalde y varios concejales visitaron el stand de la Red de Juderías y, también, el de la vecina localidad de Guijuelo.

La feria continuara durante todo el fin de semana con más contactos para que Béjar se convierta en un destino turístico con entidad propia.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Béjar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios