Borrar
Joaquín Tabernero, CEO de FINSA GRUPO.
FINSA GRUPO, líder en España con corazón salmantino
CONTENIDO PATROCINADO

FINSA GRUPO, líder en España con corazón salmantino

La clave del éxito de la correduría de seguros, que cuenta con más de cien delegaciones comerciales en España y Portugal, es ofrecer atención personalizada y asesoramiento profesional

Lunes, 29 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FINSA GRUPO es una correduría de seguros de corazón salmantino, de lo que la empresa se siente muy orgullosa. Desde su sede central en Salamanca (C/ Toro, 48-50. 1ª Planta), se ha convertido en un referente del sector asegurador español. De las 5.400 corredurías que podemos encontrar actualmente en nuestro país, FINSA GRUPO ocupa la 90ª posición. «Estamos muy bien situados en el ranking», subraya Joaquín Tabernero, CEO de FINSA GRUPO, quien destaca además que la empresa se encuentra a la cabeza en Castilla y León y cuenta con 102 oficinas entre España y en Portugal, generando más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos.

FINSA GRUPO ofrece un amplio abanico de posibilidades orientando y asesorando al consumidor hacia aquel producto que mejor se ajuste a sus necesidades. El objetivo principal de la empresa consiste en proporcionar al cliente ahorro en tiempo y costes en la búsqueda de información, ofreciendo el seguro más adecuado tanto al particular como al empresario, y facilitando un servicio personalizado en la tramitación y resolución de cualquier tipo de siniestro. Para ello cuentan con una estructura descentralizada y funcional especializada por líneas de negocio.

Las cifras avalan la gestión de FINSA GRUPO. Así, el volumen de primas intermediadas asciende a 22 millones de euros. «Tenemos 46.000 clientes en toda España y Portugal y en este momento acumulamos un crecimiento del 11 por ciento» señala Tabernero.

La finalidad de FINSA GRUPO es seguir apoyando y ampliando su propia red profesional, proporcionándoles una continuada formación y poniendo a su alcance los medios administrativos y tecnológicos para poder ofrecer a todos sus clientes, tanto en España como en Portugal, productos competitivos con una cuidada calidad de servicio. El programa formativo, así como cualquier otro curso, para los profesionales que se incorporan a una nueva oficina dentro del equipo del Grupo Finsa, se realiza siempre en nuestra Sede Central en Salamanca. «Entendemos que nuestra red lo necesita. De este modo, generamos todo el negocio que podemos en Salamanca. Es una máxima para nosotros».

Plan Estratégico

El Plan Estratégico de FINSA GRUPO plantea terminar 2026 duplicando la facturación por primas. «Es decir, intermediar 40 millones de euros en primas y tener cerca de 100.000 clientes», confirma el CEO. Esto se consigue, principalmente, por la vía de la adquisición de otras oficinas. «Estamos inmersos en el proceso de absorber otras corredurías pequeñas».

Al tratarse de un negocio regulado por el Estado, la Ley obliga no solo a tener una formación de inicio «sino un reciclaje anual». De este modo, los profesionales de FINSA GRUPO son personas muy bien formadas y especialistas en el mundo asegurador.

El éxito del modelo de negocio de FINSA GRUPO es la atención personalizada. «Asesoramos muy bien cuando alguien viene a suscribir un seguro y cuando tiene un siniestro le hacemos el acompañamiento. No le vendemos una póliza y nos olvidamos», remarca Tabernero. Destaca, asimismo, la importancia del asesoramiento inicial, «una gerencia de riesgos, por sencilla que sea, es fundamental. Entendemos que no todas las viviendas ni las industrias son iguales y por ello buscamos la póliza de seguro que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes».

Los perfiles de los clientes son muy heterogéneos y FINSA GRUPO está preparada para dar servicio a todos ellos teniendo en cuenta sus particularidades.

«Nuestro lema es trabajar por y para la tranquilidad de nuestros clientes. Somos un grupo que valoramos mucho a las personas tanto interna como externamente» apunta el CEO, refiriéndose al acompañamiento que se realiza durante el ciclo de la vida de los seguros. La empresa también se preocupa por su propio equipo. «Valoramos mucho la actitud, no nos dejamos llevar solo por los números», añade.

Imagen de la convención que FINSA GRUPO organizó en Salamanca el pasado mes de enero.
Imagen de la convención que FINSA GRUPO organizó en Salamanca el pasado mes de enero.

Cambio de imagen

FINSA GRUPO ha cambiado recientemente de imagen. La correduría ha incorporado la palabra «GRUPO» a su nombre. Este cambio de imagen, acompañado de un nuevo logotipo, se presentó en la primera convención que FINSA GRUPO organizó el pasado mes de enero en Salamanca y en la que participaron más de cien personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios