Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los hosteleros de Van Dyck ya han retirado sus terrazas y tienen hasta mañana miércoles para quitar las plataformas de la zona de aparcamiento. Acaban así los primeros cuatro meses de la Zona de Especial Interés Gastronómico (ZEIG) del barrio, la única que solicitó esta declaración al Ayuntamiento. Hosteleros de la zona se mostraron ayer muy satisfechos con el resultado.
«El sentir de la gente es que los vecinos querían las terrazas, hemos tenido mucha actividad», señaló ayer Manuel, propietario de uno de los negocios. «Sin las terrazas hubiera sido una bomba explosiva para nosotros porque esta era zona de invierno», continuó el profesional. Subrayó que cada bar ha tenido que contratar «mínimo» a una persona o dos por establecimiento. «Para los hosteleros ha sido positivo, si no, más de uno habría cerrado», auguró Manuel.
En cuanto a los vecinos, una vez acabada la temporada, la mayoría de los encuestados ayer por este periódico estaba a favor, aunque no todos. Anabel vive en un tercero y reconoció que el ruido entraba «como si los clientes estuvieran en el salón», pero que no le ha molestado «en absoluto». Para Francisca «es mejor que las terrazas no estén puestas», mientras que Mari, que no reside en la calle, cree que «todo el mundo derecho a vivir, hay que ser transigentes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.