Borrar
Exterior del anexo de Würzburg, este viernes. MIGUEL OBES
Fin a las goteras del anexo de Würzburg con una «sobrecubierta»

Fin a las goteras del anexo de Würzburg con una «sobrecubierta»

El Ayuntamiento destina 133.869 euros para cubrir la actual techumbre y sustituir los lucernarios

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 26 de abril 2024, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Ayuntamiento cubrirá la techumbre actual del pabellón anexo a Würzburg, ubicado en el parque del mismo nombre, para zanjar las goteras existentes en los lucernarios durante los últimos años.

En concreto, la Administración local destinará 133.869 euros para contratar la obra. Según la memoria descriptiva, la actuación se proyecta después de detectar y actuar contra las deficiencias desde que se ejecutaron las obras que se llevaron a cabo en la infraestructura deportiva de la avenida de San Agustín número 136 entre noviembre de 2019 y mayo de 2021.

Con objeto de subsanar las filtraciones, se incluyó un modificado del proyecto para cerrar la pista de frontón, en el que se incluyó también la reparación y el sellado de los ocho lucernarios de la cubierta. La tarea se ejecutó cerrando los huecos con bandas de caucho, sellado y piezas metálicas de remate.

A pesar de la actuación, las goteras han persistido en el interior del pabellón, realizándose después continuas labores de reparación en las intersecciones de las juntas de los paneles sándwich sin resultado hasta el momento.

Por eso ahora se va a recubrir el techo del pabellón con paneles sándwich continuos.

Para mantener la iluminación que se filtra por los huecos, se retirarán los actuales lucernarios y se colocarán encima paneles de policarbonato transparentes que se unirán al resto de las piezas con cordones de soldadura continuos, además de con tornillería especial inoxidable o galvanizada para evitar nuevas filtraciones.

Esta solución, según los expertos, no solo logrará la impermeabilización que se buscaba, sino que se conseguirá un doble aislamiento a un pabellón en el que se incorporó un sistema de climatización mediante producción de calor alimentado por calderas de combustión de biomasa, lo que contribuirá a incrementar la eficiencia energética de la infraestructura.

Según el pliego, se actuará en una superficie total de 1.200 metros cuadrados y se concederá un plazo de dos meses a la empresa adjudicataria para ejecutar la mejora.

Por último, la adjudicataria está obligada a retirar los lucernarios actuales, sus accesorios, además de transportar el material sin clasificar al centro de gestión de residuos, previamente apilado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Fin a las goteras del anexo de Würzburg con una «sobrecubierta»